[Grupomadrid] Nota Y Fotos: La Plaza De Toros De Las Ventas Cierra El Año Con Más De 102.500 Visitas, Un 9,3% Más Que En 2018 - COMUNIDAD DE MADRID
MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia de la Comunidad, Eugenia Carballedo, ha defendido que el Gobierno regional será un "frente firme" ante los "oscuros" acuerdos del "espectro radical de la política" que se están produciendo a nivel nacional.
En declaraciones a los periodistas, tras visitar la Plaza de Las Ventas, la consejera autonómica ha incidido en que lo que sabe sobre las negociaciones es por los medios de comunicación porque todo se está llevando a cabo con "secretismo" y "oscurantismo". "No sé que tienen qué esconder... mucho por lo que veo", ha deslizado.
Carballedo cree que si se forma "un gobierno social comunista apoyado por independentistas y por Bildu etarras" no habrá "nada bueno para el país" ni para la Comunidad de Madrid. Frente a esto, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico va a defender que lo que sea España tiene que decidirse "por todos los españoles, no solamente una parte de ellos".
"Vamos a defender este principio democrático con la misma determinación que este Gobierno está defendiendo el interés de los madrileños", ha dicho para a renglón seguido recordar que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, está demandando al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que pague los "casi 400 millones" que debe a la región así como defendiendo la libertad educativa.
En este punto, ha asegurado que serán "un frente firme si finalmente" llega a La Moncloa "todo el espectro radical de la política" y ha remarcado que, "con determinación", van a defender tanto la Constitución, la libertad educativa como "los principios y valores democráticos" que han dado 40 años "de prosperidad".