MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, ha insistido este jueves en que el Madrid Arena sigue abierto porque es "seguro" al tiempo que ha tildado de "mezquina" la actitud de UPyD al "tratar de conseguir un rédito político de la tragedia".
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el portavoz ha acusado a los concejales de la formación magenta de tratar de "confundir a la opinión pública" después de que anunciaran que solicitarán, vía Asamblea de Madrid, el cierre cautelar de la instalación hasta que no pase por una inspección de seguridad.
Lo que pasó en el Madrid Arena, ha continuado Núñez, es que "desgraciadamente se le dio un mal uso". En este punto, Núñez ha acusado a UPyD de seguir la tesis de "la única persona que está en libertad bajo fianza", el promotor Miguel Ángel Flores, lo que "denota incoherencia política o tratar de conseguir un rédito político con la tragedia", lo que sería "mezquino".
Núñez ha reiterado que el Madrid Arena es una "instalación segura diseñada y construida por el Ayuntamiento con la supervisión de técnicos municipales, además de la exterior por parte de empresas de ingeniería de reconocido prestigio internacional".
También ha puesto sobre la mesa la crítica "indirecta" que con sus afirmaciones hace UPyD al funcionario del Ayuntamiento. Ha insistido igualmente en que el Arena es seguro, como lo avalan los informes redactados cuando se construyó y en cumplimiento de la normativa entonces vigente.