El Gobierno municipal felicita a siete agentes de la Policía Municipal de Madrid para premiar sus recientes actuaciones

Dos agentes de la Policía Municipal guardan un minuto de silencio frente al edificio de la Real Casa de Correos
Dos agentes de la Policía Municipal guardan un minuto de silencio frente al edificio de la Real Casa de Correos - Jesús Hellín - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: jueves, 21 mayo 2020 15:34


MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha acordado conceder una felicitación personal pública a siete miembros del Cuerpo de la Policía Municipal como forma de premiar sus "recientes actuaciones" en el cumplimiento del servicio, meritorias y en ocasiones asumiendo riesgos para su integridad.

Así, ha sido felicitado el subinspector Javier García, que el 11 de noviembre, fuera de sus horas de servicio, observó un robo con navaja, persiguiendo al delincuente, localizándole y siendo agredido por éste, por lo que requirió asistencia médica. Fue apresado.

También el oficial Francisco José Navarro, que el 20 de febrero, fuera de sus horas de servicio, observó cómo se forzaba un coche y decidió intervenir.

Por su parte, el policía José Manuel Hernández, el 7 de noviembre y fuera de sus horas de servicio y en un centro comercial, atendió a una persona que se desvaneció mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar revirtiendo la parada cardiorrespiratoria junto a un sanitario que se encontraba cerca.

El policía David Macho ha sido felicitad porque el 16 de noviembre, fuera de su servicio, observó cómo una persona golpeaba un vehículo hasta romper la luna y huía, procediendo a su búsqueda y detención.

Además, el policía José Carlos Cava, el 21 de diciembre, fuera de sus horas de servicio, observó que un vehículo circulaba en zigzag aproximándose a la entrada de una autovía, logrando detenerlo cruzando su propio coche delante.

Por su parte, el agente Roberto López, el 17 de febrero, fuera de sus horas de servicio, observó una fuerte discusión y como una persona arrastraba a otra con su vehículo, y como después la pareja de la persona golpeaba se enfrentaba al agresor, mediando el agente e impidiendo que el incidente fuera a más.

Por último se ha felicitado al policía Raúl Mercado, que el pasado 5 de febrero, fuera de sus horas de servicio, colaboró con la Guardia Civil en la detención de un individuo que oponía una fuerte resistencia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado