Gobierno municipal no ha recibido aún respuesta a sus alegaciones a las cautelarísimas de Valdemingómez

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, durante una entrevista con Europa Press en su despacho del Ayuntamiento, en Madrid (España), a 9 de enero de 2020.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, durante una entrevista con Europa Press en su despacho del Ayuntamiento, en Madrid (España), a 9 de enero de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: jueves, 23 enero 2020 13:09

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este jueves que el Gobierno local no ha "recibido respuesta" de los Juzgados a las alegaciones de la Corporación ante la petición de medidas cautelarísimas por parte de Más Madrid para paralizar la llegada de residuos de la Mancomunidad del Este al vertedero de Valdemingómez.

Así lo ha señalado Villacís ante las preguntas de los periodistas tras el acto de homenaje al piloto Carlos Sainz, ganador del Rally Dakar. El pasado jueves el juzgado de lo contencioso-administrativo número 31 de Madrid no aceptó las medidas cautalerísimas y señaló que quería escuchar al Gobierno municipal, al que le dio cuatro días para que explicase por qué lleva las basuras de los 31 municipios al parque tecnológico.

Por su parte, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, adelantó este martes que las alegaciones del Consistorio defenderán que no debe prosperar las medidas cautelares porque los perjuicios de la paralización serían "superiores" al haber riesgo de declaración de emergencia sanitaria, pues es "obvio", como ya ha dicho la Comunidad de Madrid, que "no hay alternativa" a Valdemingómez para tratar esas cerca de 220.000 toneladas de basura que generan los 31 municipios del corredor del Henares agrupados en esa mancomunidad.

Almeida confirmó que respetarán la resolución judicial que se adopte pero avanzó que si no vienen a Valdemingómez los residuos de la Mancomunidad del Este, dejarán de venir también a esta planta los generados por las localidades de Rivas y Arganda del Rey. "No vamos a tratar a unos de manera distinta a otros", remarcó el alcalde de la capital.