El Gobierno regional invertirá más de 17 millones de euros en la construcción de edificios judiciales

Publicado 03/11/2018 10:41:33CET

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid invertirá casi 12 millones de euros en la construcción de edificios judiciales dentro de su plan para modernizar las instalaciones de la Administración de la Administración de Justicia madrileña.

Así lo recoge el anteproyecto de presupuestos regionales del año que viene aprobado en Consejo de Gobierno y que en esta sección consigna casi 499 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 4,2 por ciento.

El programa de infraestructuras judiciales contempla una inversión de 23,57 millones de euros para la reagrupación de sedes judiciales, que beneficiará a los órganos judiciales de Torrejón de Ardoz, Navalcarnero, San Lorenzo de El Escorial, Getafe, Móstoles y Collado Villalba.

En el apartado de 'Construcción de Edificios', figura que la Comunidad dispone de un crédito de 11.950.000 euros, lo que supone un incremento del 139 por ciento.

Según se explica, "el crédito de este subconcepto tiene por finalidad la financiación de las actuaciones encaminadas a la ampliación de las sedes judiciales actuales o, en su caso, a la
construcción de nuevos edificios judiciales.

En el año 2019 está prevista la finalización de la obra del Nuevo Edificio Judicial de Navalcarnero, además está prevista la licitación de las obras para la construcción de la nueva sede judicial
en San Lorenzo de El Escorial, además de otras actuaciones.

Asimismo, la 'Construcción Edificios Mandato Obras Madrid. S.A" contará con créditos por importe de 5.500.000 euros que
representa un incremento del 24,21 por ciento.

Con cargo a los créditos previstos se financiará la encomienda de gestión a la Empresa de Obras de Madrid, Gestión de Obras e Infraestructuras, S.A. para la construcción del edificio judicial en el municipio de Torrejón de Ardoz.