MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM-PSOE y candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha abogado por que se celebren primarias después de las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo para elegir al próximo candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno en el caso de que no se presente a la reeelección José Luis Rodríguez Zapatero.
En declaraciones en Guadalix de la Sierra, preguntado por si aboga por celebrar primarias para elegir al próximo candidato del PSOE a las Generales, Gómez ha afirmado que "si el presidente del Gobierno anuncia algo, lo que toca es democracia, democracia y democracia". "Eso son primarias. Si se convocan primarias, que en todo caso tiene que ser después de las elecciones municipales, cualquier otra cosa no tiene ningún sentido, ya veremos quién se presenta", ha afirmado.
Gómez ha precisado que las primarias se tienen que celebrar después de los comicios de mayo, ya que un proceso de este estilo antes de las elecciones "sería una auténtica locura" porque hay gente que "lo está pasando difícil". "A mí lo que me importa es eso, estoy en política por eso. Si no, no estaría en política. Por lo tanto si eso es lo importante lo demás es secundario y accesorio y es secundario y accesorio el otro debate", ha remachado.
Preguntado por si su apuesta es la ministra de defensa, Carme Chacón, Gómez ha insistido en que "en el PSOE hay un gran banquillo". "Y desde luego Carme Chacón es una de esas personas que está en ese banquillo", ha indicado.
Asimismo, ha afirmado que quieren "contar con los mejores del partido" para hacer campaña en Madrid de cara al 22 de mayo, por lo que contarán con Chacón. "Rubalcaba ha estado ya y volverá a estar", ha añadido preguntado por si contarán con el vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba, que también suena como posible sucesor de Zapatero.