Gómez augura una nueva remodelación de Gobierno de la Comunidad en julio por otro caso de presunta corrupción

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 20 junio 2010 15:12

MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, auguró hoy una nueva remodelación del Gobierno autonómico en el mes de julio por otro caso de presunta corrupción.

Durante su intervención en el comité regional del PSM-PSOE que se celebró hoy en la sede de UGT en Avenida de América, Gómez criticó la gestión de la Comunidad de Madrid en estos últimos años, y destacó casos como los presuntos espionajes a políticos o la trama Gürtel. "Donde gobiernan están tocados por la corrupción", aseveró para citar el caso Fundescam.

"Ojo al mes de julio, ojo, porque en el mes de julio tendremos nuevas noticias de corrupción en el seno del gobierno de Esperanza Aguirre. No descarto que se pueda producir la quinta remodelación de gobierno todas producidas por corrupción o por líos y conflictos internos del PP", aseveró.

"Para gobernar este país hay que tener sentido de Estado y sentido de responsabilidad política con los ciudadanos. Lealtad desde la oposición política en este país y también exijo lealtad desde los gobiernos del PP en las comunidades autónomas", defendió Gómez, que también exigió lealtad a la Comunidad de Madrid, que ha sido "desleal con los madrileños y con España".

Ya en el caso de la Comunidad de Madrid criticó que la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, es "la única presidenta autonómica que se negó a poner en marcha la ayuda al automóvil" y consideró que "ha tenido la irresponsabilidad de llamar a la insumisión fiscal a los ciudadanos" con la campaña contra la subida del IVA. "No aplica la escuela 2.0", citó para decir que 50.000 escolares "no van a atener acceso a las nuevas tecnologías en la escuela".

También criticó que la Comunidad "se negaba a poner Educación para la Ciudadanía en las escuelas" y que reducía inversiones productivas en Madrid, que está "deteriorando el Estado del Bienestar", que también es "apostar por una economía más productiva y competitiva".

Asimismo, dijo que "no ha disminuido la deuda", sino que "ha despilfarrado", ya que desde 2003 "ha incrementado la deuda en un 25 por ciento" y en estos tres años de legislatura "ha aumentado la deuda pública en Madrid en un 12 por ciento", que ha ido a "despilfarro".

Gómez criticó que este año la Comunidad "va a despilfarrar 1.400 millones de euros" que se van a en salarios de altos cargos, incremento de alquileres y propaganda cuando "es necesario un cambio de gobierno", que "se va a producir"

"Hemos establecido un proyecto político fresco, nuevo, ambicioso para Madrid", aseveró para decir que hay que "reordenar geográficamente Madrid", potenciar sectores productivos, que la innovación sea la punta de lanza, la creación de un cluster de innovación en ingeniería en obra pública, así como uno de I+D+i y un cluster de proveedores al lado de la factoría de Villaverde que "ahorre costes de transacción".

Gómez defendió que hay que apostar por "una sanidad pública de tal calidad que el ciudadano más rico de Madrid, el de gran patrimonio, el de las grandes fortunas que vamos a grabar vaya a la sanidad pública madrileña y no al clinic de Barcelona".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado