MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado este martes que construirá un centro de salud en el Gran San Blas en caso de gobernar a partir de mayo y ha anunciado que promoverá un encuentro con el Gobierno central para convertir en viviendas públicas terrenos que hoy son zonas de acuartelamiento.
Según Gómez, se trata de "terrenos idóneos para la promoción de vivienda pública" y mantener un equilibrio, por ejemplo en población, "que es lo que hace falta".
El líder del PSM se ha reunido con los representantes de la Asociación de Vecinos del Polígono H del Gran San Blas y ha puesto de manifiesto que es "absolutamente necesario un centro de salud" que podría afectar a más de 80.000 ciudadanos.
"La población que vive aquí llegó hace 35 ó 40 años. Vinieron siendo jóvenes, pero hoy son jubilados que necesitan una atención, por lo que además del centro de salud hacen falta hogares para personas mayores y residencias de ancianos", ha demandado Gómez.
El líder de los socialistas madrileños ha explicado también la diferencia que hay entre el distrito de San Blas y municipios cercanos como Coslada. "Aquí hay un polideportivo para toda la población, que es similar a la de Coslada, y allí, por el contrario, hay 12 pabellones", ha añadido.
Además, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha asegurado que se está produciendo en la zona un "fenómeno de expulsión". "Es imposible adquirir una vivienda, no hay promoción de vivienda accesible para los más jóvenes y tienen que salir a buscarla a otros municipios como Coslada. Aquí se debe y se puede construir vivienda pública", ha asegurado.
CENTRO DE SALUD "EN EL CORAZÓN DE SAN BLAS"
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos del Polígono H del Gran San Blas, Miguel Ángel García, ha explicado que su colectivo está "muy interesado" en que el centro de salud comprometido por Gómez "se ponga en el corazón del barrio porque así cualquier ciudadano o paciente pueda ir andando hasta allí".
García ha insistido en la necesidad de residencias en el barrio. "Es una barriada con población mayor y necesidad de residencias. Algunos ancianos se nos mueren abandonados por su hijos. Antes había una residencia, pero la quitaron", ha explicado.
Además, el presidente de este colectivo vecinal ha hecho hincapié en que la llegada de viviendas públicas podría ayudar a que los jóvenes se queden en el barrio y así "puedan cuidar de sus padres al estar más cerca de ellos".