Gómez dice que la educación para adultos mejora la dignidad de las personas y pide no recortar profesores ni materias

Tomás Gómez en el desayuno presentado por Chacón
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:56

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha valorado este miércoles que los Centros de Educación de Personas Adultas "cumplen con la tarea de mejorar la dignidad de las personas", y ha dicho que no se pueden recortar profesores ni las materias impartidas en estos centros.

Así se ha manifestado Gómez en declaraciones a los medios de comunicación tras una visita al Centro de Educación de Personas Adultas 'La Albufera', acompañado por el secretario de Economía del PSM, Antonio Miguel Carmona.

Gómez ha señalado que personas que "nunca habían podido ir al colegio y aprendido a leer o escribir han tenido y tienen la oportunidad de contar con centros como éste para poder aprender".

Para Gómez, "nunca es tarde para aprender, porque un ser humano tiene derecho a la educación desde que nace hasta que deja de estar en este mundo".

Asimismo, ha dicho que hay otros casos de gente más joven que en su día salieron del sistema educativo por diversas razones y que han decidido que quieren formarse y que quieren tener un futuro diferente.

"Hoy sin tener la mínima formación uno tiene un futuro muy incierto, por lo que vengo a hablar bien de los centros de adultos y de sus profesores y a decir que hay que apoyarles y hay que apoyar esta educación", ha señalado Gómez.

En este sentido, ha dicho que "no se pueden recortar profesores" --y ha indicado que el centro 'La Albufera' pasó de contar con 14 a 13 profesores el curso pasado y que este curso cuenta con 11--, como "no se pueden recortar las cosas que se imparten".

Así, se ha preguntado si la gente no tiene derecho a aprender informática e inglés, además de aprender a leer y a escribir. Por otro lado, se ha preguntado cómo se puede enseñar a leer y a escribir a 35 personas a la vez en un mismo grupo.