Gómez exige al PP que cese con su estrategia de "desprestigiar" a los vecinos con "ataques" y "amenazas"

Actualizado: domingo, 13 noviembre 2011 18:57

PARLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha exigido este domingo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al PP de Madrid que "cese ya con su estrategia de desprestigiar a los vecinos de Parla y de amenazarles con quitarles servicios que son necesarios para la ciudad".

Así lo ha manifestado Gómez en un acto de partido en Parla, dónde ha expresado el apoyo del PSOE y el suyo personal al alcalde de Parla, "ciudad que en los últimos meses está sufriendo una campaña de desprestigio, con mentiras e insidias, sólo porque está gobernada por los socialistas".

Junto a Gómez han participado la portavoz adjunta socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez; el diputado socialista en la Asamblea de Madrid Juan Barranco, y el alcalde de Parla, José María Fraile. Todos ellos han puesto de manifiesto "el cambio que ha dado una ciudad como Parla gracias a la acción de los gobiernos del PSOE y a pesar de la discriminación de la derecha, que no hace más que negar servicios a los vecinos".

Gómez se ha preguntado "qué hace Esperanza Aguirre desde la Puerta de Sol ante la situación que atraviesan los ayuntamientos de Madrid por la caída de ingresos", a lo que ha contestado que "la respuesta es nada". Así, ha indicado que "si fuera presidente de Madrid se sentaría con los ayuntamientos, con todos y sin mirar el color político, para intentar establecer mecanismos de financiación".

Gómez ha recordado que cuando fue alcalde de Parla hace unos años, "se consiguieron muchas cosas como calles, agua, parques y obras como el Hospital que Esperanza Aguirre negaba a los vecinos, colegios como el de Parla Este por el que el Ayuntamiento puso 45 millones sin ayuda de Aguirre y el tranvía, un transporte público muy necesario para la ciudad y que, sin embargo, sólo está subvencionado por Aguirre con 45 céntimos por viajero cuando en otros lugares menos rentables como Pozuelo, recibe casi cinco euros".

En este sentido, Gómez ha indicado que a Esperanza Aguirre "le va a salir el tiro por la culata con la amenaza de dejar sin tranvía a los vecinos de Parla, después de que la presidenta diera instrucciones para que se pare el servicio de tranvías", y ha demás ha señalado que los vecinos de Parla "se van a defender de este ataque sin sentido".

Además, ha afirmado que "se puede ser de izquierdas o de derechas, pero que hay que ser buena gente" y ha denunciado que "la buena gente brilla por su ausencia entre los actuales dirigentes del PP de Parla, empezando por el 'número uno' de la lista del PP de Parla, que llegó después de dejar en una situación caótica al municipio vecino de Torrejón de la Calzada, con la única finalidad de recalificar sus terrenos en Parla y así hacer negocio personal".

El dirigente socialista ha reprochado "la doble vara de medir de los populares de Parla y su comportamiento ante la situación de crisis y en momentos difíciles que han llevado al Ayuntamiento a despedir a algunos trabajadores", además de añadir que "es una situación dolorosa que el PP está aprovechando para atacar a los socialistas cuando no lo hace en los lugares donde gobierna como Leganés, Móstoles, Alcorcón, Valdemoro, Collado Villalba...". Según Gómez, "lo que demuestra el PP con esta actitud es que pretenden que los socialistas desaparezcan".

Sobre la decisión de IU de romper el acuerdo de gobernabilidad con el PSOE en el Ayuntamiento, Gómez ha asegurado que "no empleará ni un segundo en hablar mal de nadie", además de agregar que es "el adversario de la izquierda" y que "no será instrumento de la derecha contra la izquierda".