MADRID 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, lamentó hoy que el acuerdo entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con los sindicatos y los empresarios en favor de la industria que tendrá lugar mañana, "llegue tarde" pero mostró su deseo de que la vuelta a la mesa de negociaciones "salga bien".
Los sindicatos UGT y CC.OO., la Confederación de Empresarios Independientes de Madrid (CEIM) y el Gobierno Regional se encontrarán mañana para firmar un acuerdo con el objetivo de reactivar la economía y crear empleo en la región.
Preguntado en la rueda de prensa posterior a la Comisión Ejecutiva del PSM, Gómez indicó que "espera y desea" que el acuerdo "salga bien" pues es la "condición" para incentivar las políticas de empleo, la reactivación económica, y las medidas "para salir de la crisis".
En su opinión, sin concertación social, "no hay nada". "Sin entendimiento entre administraciones, entre Gobierno, patronal y sindicatos, no hay futuro", subrayó, al tiempo que lamentó que dicho acuerdo llegue tarde.
Según Gómez, el hecho de que no haya llegado antes el acuerdo supone que se hayan "perdido algunos meses" y que Madrid "no haya sido el ariete de la reactivación económica del conjunto del país" teniendo en cuenta que la región tiene una "doble responsabilidad", con los madrileños y los españoles.
"En Madrid tenemos una doble responsabilidad, por un lado, con seis millones de ciudadanos, pero (también) con 45 millones de personas que viven en España porque Madrid es la región que debe liderar la salida de la crisis", apuntó.
En este punto, recordó que, por el contrario, durante el 2009 los socialistas han "reforzado" sus relaciones con las organizaciones empresariales de Madrid y con las organizaciones sindicales "porque unos representan a los trabajadores y otros a los empresarios" y merecen "el respeto de las instituciones".
Así, destacó que precisamente algunas entidades "no han recibido el respeto por parte del Gobierno autonómico que merecen". "Sobre todo, en crisis económica, es imposible abordar ningún plan sin el concierto social, sin contar con los trabajadores, emprendedores y empresarios de la región", finalizó.