Gómez pide una Consejería de Cultura y de la Industria Cultural y dice que la Comunidad tiene "miedo" del sector por crítico

Actualizado: lunes, 1 junio 2009 16:41

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, abogó hoy por crear una Consejería de Cultura y de la Industria Cultural en la Comunidad de Madrid y señaló que el Ejecutivo regional tiene "miedo a la cultura" porque es "crítica, y genera "debate" e "inconformismo".

En un acto de Cultura con motivo de las elecciones europeas celebrado hoy en el Círculo de Bellas Artes (CBA) y en el que compartió protagonismo con la ministra del ramo, Ángeles González Sinde, y la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, el socialista madrileño señaló que el Gobierno regional "no cree en la Cultura" y "no conoce el significado de la industria Cultural".

En este sentido, indicó que "la Comunidad de Madrid sufre ceguera" y aseguró que Madrid "puede y deber ser capital de la cultura europea". Así, abogó por la recuperación de la política y la cultura "con mayúsculas".

Gómez, que cerró su intervención en el acto acordándose al poeta Ángel González con una cita que dice: "Sin esperanza, pero con convencimiento", consideró que "los mejores tiempos en cultura en Madrid están por llegar y que quedan dos años para que en la región se produzca un cambio.

El líder socialista, que estuvo acompañado también por los portavoces socialista en la Asamblea y en el Ayuntamiento de Madrid, Maru Menéndez y David Lucas, respectivamente, así como por numerosos diputados regionales y concejales, afirmó que hoy se viven "momentos difíciles" debido a la crisis. A este respecto, indicó que la sociedad está inmersa en una "crisis global" de la que ya alertaron los artistas.

"Los artistas alertaron de que era un modelo injusto", que "creaba desigualdad" y que traía "más injusticia" al mundo, indicó y destacó que se trataba de un "modelo insostenible". En esta línea, apostó por la innovación y dijo que ésta "tiene que llegar a la cultura".

Además, apuntó que la innovación no puede dejar en peores condiciones a los trabajadores de la industria cultural y apostó por que haga "más digno al conjunto de la sociedad".