MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, pidió hoy que nadie intente imponer a los demás su forma de pensar sobre las cuestiones relacionadas con la interrupción voluntaria del embarazo y recordó que la "despenalización del aborto no obliga a nadie a abortar".
En un artículo en su blog personal titulado "Parece mentira", Gómez critica la posición del PP, quien a su juicio con tal de arremeter contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aplica el "todo vale", pues es "increíble" que el sábado acudieran a la manifestación contra el aborto "dirigentes que han gobernado España durante ocho años- cuatro de ellos con mayoría absoluta- y que nunca se les pasó por la cabeza volver a penalizar la interrupción voluntaria del embarazo". Y que, además, "ahora pidan la vuelta a aquellos tiempos en los que, no es que no abortasen las españolas, sino que abortaban sólo los que tenían dinero, aunque fuesen de misa diaria. Eso sí, en Londres", señala Gómez, que tilda esta actitud de "hipocresía".
"La despenalización del aborto no obliga a nadie a abortar. Yo no quiero imponer a los demás mi forma de entender el mundo, pero tampoco quiero que los demás me obliguen a pensar o a vivir como ellos piensan o viven", manifiesta el responsable socialista.
Sin embargo, "hay algunos que nos quieren imponer cosas que ni siquiera ellos quieren", y "desde luego que no todo vale en política", plantea.
A su juicio, el Partido Popular debería aclarar qué haría si gobernase: "¿Eliminar la legislación actual, o mantenerla al tiempo que reduce los programas de educación sexual y de prevención de embarazos no deseados como hizo en su etapa de gobierno?", se pregunta.
"O a lo mejor, mantendrían la legislación actual, pero se dedicarían a perseguir a mujeres que han abortado, como hace Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid", añade. "La verdad, parece mentira que sea mujer y que haya hecho lo que hizo con algunas clínicas en Madrid, a las que, junto a radicales antiabortistas, puso en el punto de mira", indica Gómez.
Ante el hecho de que ha sido archivado por el juzgado número 6 de Madrid el caso de la Clínica Isadora de Madrid por no encontrarse "el más mínimo indicio de delito alguno", Gómez exige a la presidenta de la Comunidad de Madrid que pida perdón "a los profesionales y a las decenas de mujeres que han sido atemorizadas y perseguidas por ejercer su derecho, de acuerdo a la ley".
A su juicio, el daño moral y personal que se les ha hecho ya no tiene arreglo y por eso también exige responsabilidades. "Estamos acostumbrándonos a que nunca pase nada, haga lo que haga el Gobierno del PP, pero esta vez sí debe pasar algo. "No podemos pasar por alto un nuevo pisoteo a los ciudadanos por una posición ideológica, puesto que es una quiebra del Estado de Derecho", sentenció, al tiempo que insistió en que la reforma de la ley tiene como objetivo, entre otras cosas, que situaciones como éstas no vuelvan a ocurrir", indica.