MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, exigió hoy al Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid que "por una cuestión ética" no tenga en consideración a los tres diputados no adscritos imputados en la trama Gürtel a la hora de repartir los consejeros de cada Grupo para la Asamblea General de Caja Madrid.
Gómez hizo estas declaraciones después de que ayer el Grupo Parlamentario Socialista advirtiera de que si la Mesa de la Asamblea de Madrid no reconsideraba sacar fuera a estos tres diputados (Benjamín Martín Vasco, Alberto López Viejo y Alberto Bosch Tejedor) interpondría un recurso ante el Contencioso Administrativo que podría paralizar de nuevo el proceso electoral.
En rueda de prensa posterior a la Ejecutiva del PSM, donde se decidieron los tres candidatos que presentará el PSOE para ocupar cargos de dirección en la Caja en el caso de llegar a un acuerdo, Gómez criticó "que Rodrigo Rato se apoye en tres diputados que están en el Grupo de 'no adscritos' porque están imputados en procesos judiciales de presunta corrupción".
Y que, todo ello, sea para tener "un consejero más en el ámbito de la Asamblea general" de la Caja, ya que todo el embrollo se mueve entre que el PP tenga 29 ó 30 consejeros en este órgano. "Eso no es dignificar la política", apuntó Gómez, al tiempo que aseguró saber que "a Rato no le gustaría llegar a la Presidencia de Caja Madrid apoyado por tres diputados imputados con fianzas millonarias".
De hecho, para Gómez el asunto no se queda en que no deberían contar para el PP sino que estos "tres señores" no deberían estar sentados hoy en un escaño del Parlamento autonómico. "Espero que recapacite el PP por un motivo ético", insistió, al tiempo que apuntó que si no recapacita Esperanza Aguirre, "que le haga recapacitar el señor Rato". "Y si no, que alguien les haga recapacitar porque desde luego, no les dignifica apoyarse en estos tres diputados", agregó.
Según Gómez, entonces, más que la representación de candidatos, que entre unos 300, los que tiene el Grupo en la Asamblea "no es significativo" en ese sentido, indicó que lo que reclaman es "dignidad en las instituciones". "Es un asunto ético... (me pregunto) cómo un Grupo Parlamentario puede apoyarse con el voto de tres diputados no adscritos que deberían estar fuera del Parlamento autonómico", subrayó.
Así, señaló que el hecho de que el Grupo Parlamentario Popular vaya a contar con estos tres diputados, "confirma" lo que el PSM ha venido diciendo de Esperanza Aguirre y su pacto con ellos. "Sólo entran en el Pleno de la Asamblea para votar con el PP y ahora los utiliza o se suman para computar más en una institución", denunció, al tiempo que reiteró que esto es un "motivo ético y de dignidad" y que "hay cosas que no son negociables".