Gómez ve una "vergüenza" el reparto de bonus en Caja Madrid y alerta de que se ha solventado por ser cuasi-pública

Caja Madrid
EP
Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 21:15

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ve una "auténtica vergüenza" el reparto de bonus en Caja Madrid, y ha alertado de que se ha solventado por ser una entidad "cuasi-pública".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Gómez se ha referido al parón que se dio al reparto de 25 millones de euros en bonus en Caja Madrid entre altos directivos, algo que ha visto con buenos ojos, no sólo en época de crisis.

"Es una auténtica vergüenza que en momentos de crisis económica, y aunque no hubiese crisis, haya cantidades millonarias que se reparten entre unos pocos directivos de una entidad, y máxime cuando es una entidad de carácter cuasi-público", ha señalado.

Asimismo, ha considerado que "ha fallado la tutela y el control y fiscalización que fundamentalmente tiene que ejercer la Comunidad de Madrid", y ha advertido de que ahora se puede "corregir" esta situación porque Caja Madrid es cuasi-pública.

"Ahora una política de privatización de cajas de ahorros y si Caja Madrid fuese una entidad privada no estaríamos en este debate porque el banco privado estaría haciendo lo que considerase conveniente por muy vergonzoso que fuese para el conjunto de la sociedad", ha considerado a renglón seguido para destacar el número de parados de la región.