MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado que el atril de oradores de la Asamblea "no es el sitio" para alentar la huelga general del 29 de septiembre, como hizo ayer IU durante el Debate del estado de la Región, ya que considera que "hay que diferenciar las posiciones institucionales de los planteamientos políticos partidarios".
Además, ha afirmado que los secretarios generales de CC.OO. y de UGT Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, deberían haber asistido ayer al debate ya que "representan a un sector importante" de la sociedad.
"Creo que los secretarios generales de los sindicatos están en su derecho de estar o no donde quieran. Creo que sería bueno que hubieran estado presentes como han hecho todos los años en este debate. Allá ellos si no han querido estar. Es su responsabilidad", ha subrayado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
González ha señalado que, según ha leído en los medios, López y Martínez no acudieron al Parlamento regional para "agitar la participación en la huelga general" algo que, ha dicho, "forma parte de sus actividades".
Respecto a esta convocatoria, ha manifestado que la ve "equivocada" y ha recordado las palabras del secretario de CC.OO. Ignacio Toxo, que la calificó de "gran putada".
"Es un poco surrealista lo de esta huelga. Los sindicatos son prisioneros de la actitud condescendiente con el Gobierno de Zapatero, negando la realidad y tomando medidas absolutamente en la dirección contraria a los intereses generales de los españoles y de los trabajadores", ha manifestado.
"ABSOLUTA CONTRADICCIÓN"
A su juicio, estos días se está viviendo "una situación de absoluta contradicción y tensión" que se ha generado en el seno de la izquierda "por hacer cosas distintas a las que han defendido, por mentir sistemáticamente a los ciudadanos" y por "verse obligados a tener que tomar las medidas" que el PP estaba pidiendo "desde hace tiempo y que son las que toda Europa ha tomado para tratar de salir de esta situación de recesión".
"Cuando uno se quiere negar a la evidencia, quiere seguir defendiendo una ortodoxia que ya no vale para nada, entra en una contradicción absoluta que les lleva al absurdo de que la portavoz del partido socialista, Maru Menéndez, 'número dos' de la UGT, no se sabe si está con la huelga o contra la huelga, si está con Zapatero o contra él. Es todo un disparate", ha argumentado.
Una vez más, ha señalado que en este asunto los sindicatos son "correa de transmisión, tentáculos, de los planteamientos políticos de los partidos de izquierda" y "confunden" su actividad sindical, "que debe ser la representación de los trabajadores y las defensas de sus derechos y de sus condiciones de trabajo con ser altavoces y elementos de la estrategia de oposición del PSOE y de IU".
González mantiene que esto hace que CC.OO. y UGT se estén convirtiendo en "alguien no reconocido socialmente" y se esté deslegitimando su función "porque la han abandonado al convertirse en unos tentáculos más de la acción política, en este caso contra el PP y contra el Gobierno de Aguirre".
"Creo que es una equivocación y los ciudadanos lo saben y eso les lleva a que veamos como los liberados sindicales se dedican a participar en movimientos políticos, en concentraciones políticas", ha indicado.
En este sentido, ha recordado que hace días se publicó una nora de la secretaria de UGT de Transporte "convocando" a un acto en apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. "Era una concentración de naturaleza política que no tenía nada que ver con la defensa de los intereses de los trabajadores. Es una convocatoria formal de la UGT a los liberado, que no están para eso", ha concluido.