RIVAS VACIAMADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado que el domingo, día de elecciones municipales y autonómicas, se enfrenta un "modelo agotado que condena al paro y la recesión" frente a un segundo encarnado en el PP de "progreso, libertad y oportunidades".
González ha visitado este lunes la localidad de Rivas Vaciamadrid para presentar la candidatura 'popular', donde ha asegurado que estos comicios "tienen que ser la primera parte del paso para sacar a la izquierda del gobierno".
"A partir del año que viene, tiene que venir un gobierno que traiga la confianza y traiga una alternativa, pero este cambio tiene que empezar desde abajo", ha afirmado el también portavoz del Gobierno autonómico, para defender que en estos momentos de crisis la Comunidad de Madrid ha sido la única que ha conseguido tener un crecimiento positivo.
Y es que frente al modelo político del PSOE está el del Gobierno regional, que sitúa a la región "seis puntos por debajo de la tasa de paro nacional, con una inversión que crece, donde se ha creado empleo neto y la única que en tiempos de crisis ofrece oportunidades y alternativas".
Mientras tanto, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha traído cinco millones de parados, y encima ha tenido la desfachatez de decir que el responsable es (José María) Aznar". "Qué lástima, hace solo cuatro años, cuando los datos de empleo todavía eran buenos por el rebufo, bien que decía que esa tasa de paro era suya", ha apostillado.
CAMBIAR LA OZ Y EL MARTILLO POR EL "PICO Y PALA"
González también se ha referido a la candidatura 'popular' en Rivas Vaciamadrid, asegurando que hay que "trabajar, trabajar y trabajar" para "cambiar la oz y el martillo por el pico y la pala".
Y es que esta ciudad, gobernada por el alcalde de Izquierda Unida, José Masa, "dará la sorpresa" este domingo y dejará de "quedarse al margen de progreso de la Comunidad" como a su juicio ocurre desde que la izquierda manda en la localidad desde hace 20 años.
"Este es el último reducto de la izquierda más obsoleta y trasnochada que existe en el mundo. Es el reducto de ese viejo Partido Comunista hoy bautizado como IU, pero que representa los mismos valores de la izquierda más sectaria", ha aseverado.
Y es que, el Ayuntamiento ripense "está instalado en el sectarismo", marcando dentro de sus prioridades cuestiones "que no demanda la sociedad" como puede ser los bautizos y comuniones civiles, la exclusión de la información municipal las iglesias, las oficinas para la apostasía o la oficina de la muerte digna.
A pesar de ello, ha defendido que el Gobierno regional ha invertido más de 600 millones de euros en la localidad para "contribuir al desarrollo con independencia de que hubiera un gobierno que no colaborara". Así, se han llevado a cabo obras en materia de sanidad, educación, servicios sociales y transportes.
En definitiva, se trata de convertir Rivas en un municipio de referencia en la región, ya que, según su opinión, "no es justo que la potencialidad que tiene, no tenga las mismas oportunidades que el resto de municipios".
CONVERTIR RIVAS EN "LA CIUDAD DEL EMPLEO"
Por su parte, la candidata del PP, Inmaculada Sánchez, ha asegurado que su proyecto político se basa en "programa, equipo y compromiso" para hacer de Rivas Vaciamadrid "un lugar mejor donde los ripenses desarrollen sus proyectos personales, familiares, sociales y profesionales".
"Tenemos una plantilla llena de titulares. Cada uno ha demostrado su talento, entusiasmo y compromiso. La candidatura aúna juventud y experiencia. Representa la esencia de Rivas. Construir un Rivas mejor", ha aseverado.
En este sentido, ha defendido que su programa se ha elaborando "escuchando las demandas" de los ciudadanos todo con el objetivo de "conquistar una nueva frontera para Rivas" frente a un modelo basado en el ladrillo.
Así, propone que Rivas sea "la ciudad del empleo" o "la ciudad de la industria informática y del entretenimiento digital", suscribiendo convenios con las principales empresas del sector. También intentará que el talento local "no sea despilfarrado", impulsando para ello acuerdos con universidades y empresas.
También promete Sánchez el apoyo a los autónomos y pymes, a través de bonificaciones en los impuestos municipales, la implantación de un Consejo Local del Autónomo y la Pyme, la simplificación de trámites administrativos o la creación de un vivero de empresas.
En el ámbito de transporte, propone la creación de un abono, la tarjeta 'Rivas Movilidad', que aúne diversos medios de transporte incluyendo el alquiler de bicicletas.