González dice que no hay problema de desnutrición infantil en Madrid

Actualizado 04/06/2014 13:18:20 CET
Ignacio González en el Nueva Economía Fórum
Foto: COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad está abierta a colaborar con los ayuntamientos sobre la posibilidad de abrir comedores escolares en verano

   MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha destacado este miércoles que no hay problemas de desnutrición infantil y ha avanzado que para el próximo curso escolar se van a incrementar las becas comedor para atender a las familias que tienen especiales necesidades acreditadas.

   Así lo ha detallado a los medios de comunicación durante su visita al programa de Aulas Hospitalarias del Hospital Niño Jesús y preguntado por las iniciativas que se van a debatir el jueves en la Asamblea de Madrid sobre la conveniencia de abrir los comedores escolares en verano para atender a los hijos de las familias con dificultades económicas.

   Sobre esta cuestión, González ha comentado que esta actividad está regulada por los ayuntamientos, que son a los que corresponde organizar este tipo de iniciativas, aunque ha apuntado que desde el Gobierno regional están dispuestos a colaborar "siempre" con los consistorios y las familias que tengan especiales necesidades.

   "En este sentido y si hay necesidades especiales acreditadas, lógicamente podemos actuar", ha apuntado el presidente de la Comunidad sobre este punto.

   No obstante y sobre "el fondo" que reside en estas iniciativas presentadas en la Asamblea por la oposición, González ha comentado que "no es ajustado" decir que en la Comunidad de Madrid hay "problemas de desnutrición de niños".

   "Afortunadamente no es así", ha agregado a continuación para remarcar que existe un sistema de control en centros de salud y hospitales desplegado por los pediatras que hace que los niños tengan garantizado su sistema de nutrición y desarrollo.

   No obstante, sí ha reconocido que como consecuencia de la crisis económica hay familias que con dificultades que no pueden hacer frente a una serie de copagos en algunas actividades, como es el caso de comedores escolares.

   En este sentido, el presidente de la Comunidad ha manifestado que, una vez que las condiciones económicas en la región están mejorando, se contempla la medida de incrementar las becas comedor en el próximo curso escolar.

   Este incremento de becas, según González, se enmarca en las iniciativas que despliega el Gobierno regional para "devolver" a los madrileños los "esfuerzos" que han desplegado durante los años de crisis económica.

   Por tanto y al igual que se ha realizado con la congelación de tarifas en el transporte público, en el agua y en las escuelas infantiles, González ha aseverado que el curso que viene se incrementarán las becas comedor.

   La Consejería de Educación remarcó recientemente que para el próximo curso escolar se incrementaban un 33,5 por ciento las becas escolares. Así, las ayudas al transporte y comedor crecían un 10,8 por ciento (20,5 millones) y aumentaban también las ayudas para el sistema de préstamo de libros (20%), las becas de FP Superior (casi un cien por cien) y se mantenía la cuantía de 34 millones en la ayuda conocida como 'cheque guardería'.