González dice que "en principio" le gustaría ir en las listas pero que "habrá que verlo" cuando llegue el momento

Afirma que quiere pensar que su enfrentamiento a Rajoy antes del Congreso de Valencia no le ha pasado factura interna en el PP

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 27 abril 2010 13:27

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, aseguró hoy que "en principio" le gustaría ir en las listas del PP a la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones de 2011, aunque advirtió que esto "habrá que verlo" cuando llegue el momento.

En una entrevista concedida a TVE, recogida por Europa Press, González señaló que el que él vaya o deje de ir en la candidatura electoral "será una decisión que tenga que tomar Esperanza Aguirre como cabeza de lista".

De momento, mantuvo que es vicepresidente de la Comunidad, un cargo que "no es menor" y con el que está "encantado", ya que es una responsabilidad "importante". Así, dijo que en la actualidad su ocupación y su preocupación es que el PP vuelva a ganar los comicios en 2011 y Aguirre siga siendo presidenta regional que, a su juicio, "es lo mejor para todos los madrileños".

Al ser preguntado por cómo se encuentra en la actualidad su relación con el presidente del partido, Mariano Rajoy, tras mostrarle sus discrepancias sobre algunas actuaciones del PP antes del Congreso del Valencia y por si cree que esto le ha pasado factura internamente, González apuntó que en aquel Comité Ejecutivo mostró lo que, desde su punto de vista, no se estaba haciendo bien.

"Lo único que dije fue lo que yo pensaba que en aquel momento no estábamos haciendo bien. No era una crítica a nadie, sino una reflexión. Hubo mucha gente que no estaría de acuerdo con aquello. Yo lo dije lealmente e intentando ayudar a lo que yo entendía que no se estaba haciendo bien", aclaró.

En aquella intervención ante los órganos del partido, el 'número dos' de Aguirre dijo que los populares no tenían que "caer en el relativismo, en el oportunismo cortoplacista y acomplejado y en el tacticismo", entre otras cosas. "Esto fue utilizado por mucha gente para decir que yo había acusado de relativismo ideológico al presidente Mariano Rajoy y no es verdad", subrayó González, quien dijo que su intervención tuvo lugar en el Comité Ejecutivo, un órgano que "donde parece que todos" acordaron "que hay que decir las cosas". No obstante, apuntó que "parece que incluso dichas (estas palabras) en estos órganos a algunos (miembros del partido) también les molestan".

A continuación señaló que en su momento habló con el líder del PP, quien le comentó que las rencillas "habían pasado" y todo estaba "olvidado". Por eso, dijo que quiere pensar que este episodio no le ha pasado factura internamente en el PP después de algunos capítulos como la renovación de Caja Madrid.

"Si entendiéramos que alguien pasa factura porque alguien discrepa en un órgano interno del partido por decir algo que no coincide con los que en estos momentos tienen la responsabilidades de la Dirección, estaríamos haciendo prácticamente imposible que nadie pudiera decir nada en el seno del partido y eso no es lo que ni se quiere ni sería bueno para su funcionamiento", zanjó.

Sobre sus actuales relaciones con el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, el vicepresidente madrileño dijo que son "extraordinarias" y mantuvo que entiende que haya configurado su equipo para dirigir la entidad sin contar con él. "El que Rato quiera configurar su equipo como considere oportuno es lógico, como lo hubiera hecho cualquier otro presidente en la caja o si hubiera sido yo también hubiera pasado lo mismo. Tenemos una relación muy cordial", concluyó.

Contenido patrocinado