MADRID 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha trasladado esta mañana su "más cariñosa felicitación" al patinador madrileño Javier Fernández, que ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de patinaje artístico que se ha disputado en London (Canada).
El madrileño, que se proclamó en enero Campeón de Europa en esta modalidad, vuelve a hacer historia al ser el primer español que sube al podio en un Mundial. Fernández llegaba en la séptima posición tras el programa corto, y remontó puestos hasta acabar con una puntuación final de 249,06, por debajo del canadiense Patrick Chan (267,78) y el kazajo Denis Ten (266,48).
González ha destacado que a pesar de su juventud, "Javier ya está entre los grandes del deporte madrileño, fruto de su gran talento, esfuerzo y sacrificio". "Sin duda, es un gran ejemplo para los jóvenes y la prueba de que el trabajo bien hecho da sus frutos", ha señalado el presidente autonómico.
Por último, ha subrayado que para la Comunidad de Madrid es un "orgullo contar con deportistas de la talla de Javier Fernández, que representa el deporte madrileño con tantos éxitos dentro y fuera de la región".