MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IU-CM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Izquierda Unida - los verdes, Gregorio Gordo, ha explicado este domingo que afronta con "tranquilidad" el debate electoral que le enfrentará esta noche con los candidatos de PP y PSOE, Esperanza Aguirre y Tomás Gómez respectivamente, y ha manifestado que "no se trata de sorpresas " sino de poner "propuestas" encima de la mesa para que las conozcan los ciudadanos.
Antes de participar en la manifestación de este domingo contra las nucleares, Gordo ha explicado que la candidata del PP "se plantea este debate como una pasarela de la moda" y no como ese escenario ideal para explicar a los ciudadanos su programa electoral, al que el candidato de IU se ha referido como "álbum de fotos". "Le tiene sin cuidado las personas que viven en la Comunidad de Madrid", ha dicho.
"Afronto el debate con tranquilidad. El discurso está perfectamente claro y definido: somos la alternativa social a la crisis. A mí me importa menos la pasarela de la moda que la propuesta política, así que trataré de condensar en el menor tiempo posible las posiciones ya que sólo dispongo de 20 minutos", ha explicado el candidato.
Gordo ha concluido explicando que tratará de reflejar ante los espectadores que "en Madrid golpea la crisis con más intensidad porque Esperanza Aguirre lleva muchos años aplicando las medidas de recorte del actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero". Además, ha augurado que el PSOE no querrá hablar "de lo que pasa en España" y el PP no querrá mencionar "lo que pasa en Madrid" porque a ninguno de estos dos partidos les conviene.