FUENLABRADA, 18 Mayo (EUROPA PRESS)
El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha señalado este miércoles que fue "enternecedor" escuchar al secretario general del PSM y también candidato al Gobierno regional, Tomás Gómez, "plantear un idilio" con la coalición durante el debate de candidatos celebrado en Telemadrid, si bien "es algo que sólo puede entender en su imaginación".
Con estas palabras se refería Gordo a un posible pacto de PSOE e IU durante el acto de cierre de campaña de la formación en la localidad de Fuenlabrada, donde ha intervenido junto al eurodiputado Willy Meyer y la candidata a la Alcaldía del municipio, Teresa Fernández.
Gordo ha querido desmarcarse durante su discurso de cualquier vinculación con el PSOE, al que ha acusado de querer impulsar "más recortes" sociales a partir de las elecciones del próximo domingo 22 de mayo.
"Que no se preocupe el PSOE, porque si la derecha llega al Gobierno hará lo que lleva haciendo mucho tiempo el Gobierno de la Nación", ha remarcado, para añadir que tanto socialistas como populares presentan un "programa conjunto" para "seguir con los recortes" a partir del 22 de mayo.
Aún así, el candidato de IU ha vuelto a insistir en que el PP "no gobernará en Fuenlabrada y en Madrid" porque la coalición "está creciendo y va a crecer más" y porque "nunca lo permitiríamos", si bien ha querido alertar el PSOE de que "si están empeñados en abrir camino a medidas de derechas" ambas formaciones no se pondrán de acuerdo.
"El dilema del 22 de mayo no es el debate entre la derecha o la izquierda, es seguir con los recortes sociales de PP y PSOE o apostar por una salida social a la crisis que plantea IU", ha concluido.
En este sentido, la candidata de IU a la Alcaldía de Fuenlabrada, Teresa Fernández, ha pedido su apoyo a los votantes de la coalición pero también "a los que votaron al PSOE" en las pasadas elecciones municipales, ya que estos votantes "son de izquierdas y creen en políticas de transformación social, y aquí está IU para representar esos valores que hoy ha abandonado el PSOE".
REBELIÓN DEMOCRÁTICA
Por su parte, el eurodiputado por IU, Willy Meyer, ha insistido en la necesidad de alejarse del "bipartidismo" y ha hecho un llamamiento a la "rebelión democrática" para dar un giro a un escenario de crisis económica en el que "nadie asume su responsabilidad política".
"En lo que se refiere a este modelo, hasta aquí hemos llegado, nosotros nos salimos del terreno de juego de un bipartidismo que ve normal que haya 5 millones de parados y que la oleada de privatizaciones pueda poner en cuestión los servicios públicos", ha indicado.
Gordo ha instado, a continuación, a la sociedad española a llevar a cabo un "gran rebelión democrática" a partir del próximo domingo y de cara a las elecciones generales "con toda la gente que se está movilizando, que no se resigna y que quiere un nuevo modelo de sociedad".