MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IU-CM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha manifestado este lunes que, en caso de que el PSOE sea la fuerza de izquierdas más votada y pueda aspirar a gobernar la Comunidad de Madrid "se puede apoyar puntualmente" pero ha considerado más "normal" hacerle "oposición de izquierdas".
"Se puede apoyar puntualmente en un momento determinado si el PSOE es la fuerza mayoritaria de la izquierda un Gobierno del PSOE, pero eso no significa que haya un acuerdo de Gobierno. Dadas las circunstancias, lo más normal sería que IU pasara a hacer una oposición de izquierdas", ha manifestado en declaraciones a Onda Cero Madrid recogidas por Europa Press.
Preguntado asimismo por la última afirmación de Gómez, que ha avanzado que los consejeros de un hipotético Gobierno regional socialista llevarán a sus hijos a la escuela pública, Gordo ha afirmado que esta aseveración deja entrever una "justificación" por parte del exalcalde de Parla, del que ha recordado que "sólo le faltó privatizar el Ayuntamiento".
"A los ciudadanos no sé si les afectará mucho sin un señor o señora del Gobierno toma una decisión u otra con respecto a dónde lleva a sus hijos. Es una declaración de intenciones, pero nosotros no tenemos ese problema: hemos llevado a nuestros hijos a colegios públicos y el que no lo haya hecho habrá sido porque ha querido tomar esa opción", ha dicho.
A falta de seis días para que termine la campaña electoral, el cabeza de lista de IU-Los Verdes se ha referido también a una de las grandes polémicas de esta campaña: los carteles de los cinco millones de parados colocados por el PP.
Gordo ha vuelto a recordar que Aguirre se está dedicando a "pasear a su perro" y Gómez "a colocar carteles de cine" mientras el único que hace propuestas es IU. Asimismo, ha añadido que no sólo tiene que firmar los carteles el PP sino también el PSOE porque ambos partidos son "corresponsables" del número de parados que hay en Madrid y España.
"Esta campaña se está caracterizando porque los dos grandes partidos hablan de cualquier cosa menos de los problemas reales. Estamos siendo tremendamente innovadores: esto de estar en la realidad social debe ser sorprendente para el PSOE y para el PP", ha añadido.
Gordo ha insistido en que la "pugna" de estas elecciones no es entre izquierda y derecha sino "entre quienes quieren seguir por la vía de los recortes y quienes apuestan (IU, a su juicio) por una alternativa social a la crisis.