Grafiteros vuelven a pintar un tren de Metro en la estación de Las Tablas

Tren de Metro pintado por grafiteros en la estación de Las Tablas
CEDIDA
Publicado 12/11/2018 21:49:06CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de grafiteros ha vuelto a realizar una pintada en un tren de Metro de Madrid en la estación de Metro Ligero de Las Tablas sobre las 06,00 horas de este lunes, según han señalado a Europa Press fuentes sindicales.

Este domingo varios grupos pintaron en la apertura del servicio de Metro los primeros trenes que han salido esta mañana desde las estaciones de República Argentina y Fuente de la Mora y han entrado en las Cocheras de Cuatro Vientos, donde han pintado trenes que se encontraban en su interior.

En la estación de República Argentina los grafiteros han pintado una superficie de tren de 17 metros cuadrados, y en la de Fuente de Mora han pintado una superficie de 10 metros cuadrados de Metro Ligero.

Por otro lado, un grupo de grafiteros ha irrumpido en las cocheras de Cuatro Vientos a las 7.20 horas, donde las pintadas que han hecho en los trenes alcanzan una superficie de hasta 50 metros cuadrados.

Este tipo de incidentes viene repitiéndose desde la pasada noche de Halloween, cuando los grafiteros obligaron a un maquinista de la Línea 12 a desviar un tren a una zona con más luminosidad. El trabajador sufrió una crisis de ansiedad.

Ese día también pintaron en la estación de Casa de Campo, donde rociaron a un vigilante de seguridad que grababa su actuación. En otro incidente, dos agentes de Policía Nacional resultaron intoxicados tras un enfrentamiento con los grafiteros, que les arrojaron botes y pintura.

Los sindicatos en Metro han reclamado a la compañía el incremento de las medidas de seguridad ante el aumento de actos de vandalismo protagonizados por grafiteros.

Este miércoles está prevista una reunión entre la Comunidad de Madrid y Delegación de Gobierno sobre la situación de la seguridad provocada por esta sucesión de acciones protagonizadas por grafiteros

Contador