Publicado 30/06/2020 19:29:28 +02:00CET

Una gran bandera LGTBI se despliega en la fachada del Ayuntamiento de Getafe a modo de pancarta

Imagen del Ayuntamiento de Getafe con una gran lona con los colores de la bandera LGTB
Imagen del Ayuntamiento de Getafe con una gran lona con los colores de la bandera LGTB - AYUNTAMIENTO DE GETAFE

GETAFE, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una gran bandera LGTBI se ha desplegado en la fachada del Ayuntamiento de Getafe a modo de pancarta y en posición vertical, al contrario de otras instituciones como el Ayuntamiento de Madrid o la Comunidad de Madrid, que han preferido no hacerlo este año tras la sentencia del Tribunal Supremo.

La sentencia determina que no es compatible ni con la Constitución ni con el marco legal vigente la colocación de banderas no oficiales en el exterior de los edificios públicos, aunque sea de forma ocasional.

Desde el PSOE de Getafe han asegurado, a través de su cuenta oficial de Twitter, que Getafe "siempre ha sido y será una ciudad de respeto, amor y tolerancia".

"Estamos en el lado correcto, que es en el del respeto a todas y todos aquellos que quieren amar de manera libre, por lo que estamos al lado del orgullo que tiene la gran mayoría de españoles por la diversidad y tolerancia de nuestro país", han añadido.

Tras asistir a la lectura del manifiesto del Orgullo LGTBI por parte de las asociaciones LGTBI de Getafe, han asegurado que Getafe "siempre vivirá y sentirá el amor en color y nadie les llevará al blanco y negro nunca más".

Por su parte, la alcaldesa Sara Hernández ha defendido "el orgullo de que cada cual sea libre de elegir lo que quiera", fotografiándose portando una bandera LGTBI en su despacho del Ayuntamiento.

"Por una ciudad diversa que rechaza el odio", ha afirmado la alcaldesa junto a la imagen en la que sujeta una bandera arcoíris en su perfil oficial de Facebook.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    El Gobierno asturiano aprueba la obligatoriedad de la mascarilla, que entrará en vigor esta tarde