Actualizado 19/04/2013 21:04 CET

Grupo Arturo fusiona su división de restauración en edificios corporativos e institucionales con la empresa Mediterránea

Mariano Muñoz y Arturo Fernández
CEDIDA

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Arturo Cantoblanco ha fusionado su división de Colectividades, la que se encarga de la restauración en edificios corporativos o institucionales, con la empresa Mediterránea, operación que a partir de este viernes da lugar a una nueva compañía con el nombre Mediterránea Arturo.

"La nueva empresa, fruto del acuerdo entre el grupo Arturo (Colectividades) y Mediterránea de Catering, nace de la voluntad de ambas empresas de expandir su actividad por toda España y consolidar su presencia en el exterior", ha explicado el Grupo Arturo a través de un comunicado.

Mediterránea Arturo, que estará presidida por Arturo Fernández, nace como la empresa española líder en el sector de la restauración colectiva, y sus actividades abarcarán, tal y como lo venían haciendo por separado las dos compañías que la han originado, empresas, hospitales y centros educativos, entre otros.

Entre los edificios institucionales cuyas cafeterías están gestionadas actualmente por el Grupo Arturo se encuentran el Congreso de los Diputados y la Asamblea de Madrid.

Ambas compañías, Mediterránea de Catering y el Grupo Arturo, que cuentan con más de 4.000 trabajadores, remarcan su vocación de contribuir al desarrollo económico no sólo de la Comunidad de Madrid, sino de toda España, y de impulsar la creación de empleo, apunta el comunicado, que precisa que ambas empresas son "totalmente madrileñas".

Mediterránea de Catering tiene más de 35 años de trayectoria y está presidida por Mariano Muñoz y participada por el Fondo de Private Equity Portobello Capital, Mariano Muñoz y Alia Capital. Por su parte, el Grupo Arturo es una empresa familiar fundada en 1.898 y presidida por Arturo Fernández.

Fuentes del Grupo Arturo han informado a Europa Press de que aún quedan por determinar algunos términos del acuerdo, que ha dado lugar a una "fusión parcial" de la compañía.