5 de abril de 2020
 
Publicado 21/07/2018 16:41:55 +02:00CET

Un grupo de jóvenes con banderas de España irrumpen en la concentración por memoria histórica en el Valle de los Caídos

Valle de los Caídos
REUTERS

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de jóvenes con banderas de España han irrumpido este sábado en la concentración por la memoria histórica convocada en el Valle de los Caídos, donde se estaban manifestando un centenar de personas para exigir también el traslado de restos de Primo de Rivera, ha informado a Europa Press una de las promotoras del encuentro.

Según estas mismas fuentes, en la concentración los manifestantes y los jóvenes que han irrumpido en la misma han comenzado a insultarse. El desencuentro ha tenido lugar pasadas las 11 horas a la entrada del Valle de Cuelgamuros. No obstante, la manifestación se ha desarrollado sin mayores incidentes.

Esta concentración, ha sido convocada por el Foro Social de la Sierra de Guadarrama, el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid y La Comuna (asociación de presos y represaliados de la dictadura franquista).

Uno de los organizadores Luis Miguel Urbano Fernández ha lamentado que la basílica albergue a "dictadores" y "gente de mal vivir". "No puede ser que esto se convirtiera en un memorial antifascista. Saludamos la propuesta del PSOE, de sacar de aquí a Franco y pedimos que también a Primo de Rivera. No se concibe tener aquí un osario o un enteramiento de republicanos con Franco. Que sólo sea por dignidad tiene que sacar a Franco de aquí", ha sostenido.

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Los pedos son desagradables en la Tierra, ¿sabes que en el espacio son peligrosos?

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios