Publicado 03/07/2020 13:05:53 +02:00CET

El Grupo Parlamentario Socialista ratifica la decisión de la Ejecutiva del PSOE-M para que Cepeda sea portavoz adjunto

El diputado socialista José Carmenlo Cepeda García de León (i), en la Asamblea de Madrid durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, en Madrid (España), a 2 de julio de 2020.
El diputado socialista José Carmenlo Cepeda García de León (i), en la Asamblea de Madrid durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, en Madrid (España), a 2 de julio de 2020. - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha ratificado por unanimidad la decisión de la Ejecutiva del PSOE-M para que José Cepeda sea portavoz adjunto del PSOE en la Cámara regional, han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Así, Cepeda y Sánchez Acera son ahora portavoces adjuntos de los socialistas en la Cámara regional; mientras que Carlos Carnero se hará cargo de la Portavocía de la Comisión de Economía y José Luis García Sánchez de la de Comisión de Justicia.

Estos nombramientos se producen tras la salida de Pilar Llop, como presidenta del Senado; José Manuel Franco, como delegado del Gobierno en Madrid; María Llanos Castellanos, presidenta de Patrimonio Nacional y Hana Jalloul, como secretaria de Estado de Migraciones que, pese a que la lista fue corriendo en sus puestos, algunos cargos orgánicos no se habían ocupado.

Cepeda es un histórico dirigente del PSOE de Madrid ya que ha sido parlamentario desde hace cinco legislaturas y en las cuatro últimas ha sido senador por designación autonómica. Además, ha tenido puestos de responsabilidad en las etapas de Rafael Simancas, como secretario de Comunicación de la Comisión Ejecutiva Regional y ha formado parte del equipo de Tomás Gómez en procesos de primarias.

Tras las diversas especulaciones de que Cepeda ha sido colocado como número 'dos' de Gabilondo para forzar su papel de oposición, el portavoz socialista, en una entrevista con 'Onda Madrid' recogida por Europa Press, ha defendido que concibe la política de una manera diferente y que no se trata de que tenga "falta de carácter y de determinación" sino que considera que hay que "confrontar ideas, proyectos y programas pero no entrar a descalificar".

"Se ha hecho un mito con esto que parezca que soy un pánfilo y venga un incisivo. Hay maneras distintas de hacer las cosas bien y de ser incisivo. Respeto que los demás sean de una manera y que los demás me respeten la manera que tengo de concebir la política", ha trasladado.

Además, Gabilondo ha asegurado que trabajarán juntos "con toda la fuerza del mundo para hacer las cosas bien" y ha destacado del parlamentario que es una persona "educada, sopesada y mesurada".

Para leer más