Un grupo de protestantes contra ZBE y contra el cantón de Montecarmelo reciben a Ayuso y Almeida a su llegada al mitin

Decenas de protestantes contra la ZBE y contra el cantón de Montecarmelo esperan a Ayuso y Almeida a su llegada al mitin popular en celebración al año de gobierno del partido en la región de Madrid.
Decenas de protestantes contra la ZBE y contra el cantón de Montecarmelo esperan a Ayuso y Almeida a su llegada al mitin popular en celebración al año de gobierno del partido en la región de Madrid. - EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 22 junio 2024 15:38

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de personas que protestaban contra la Zona de Bajas Emisiones de Madrid 360 y contra el cantón de Montecarmelo han esperado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde capitalino, José Luis Martínez-Almeida, a su llegada al mitin del Partido Popular en el que se celebraba un año de gobierno en la región.

En la mañana de este sábado, el Partido Popular de Madrid ha festejado en el Parque de Berlín un año de gobierno en la Comunidad. A este evento han acudido los más de 100 alcaldes populares, acompañados de personalidades como el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano.

Con motivo de esta jornada, decenas de manifestantes se han personado a la llegada de Ayuso y Almeida. Estos últimos, acompañados de otras figuras políticas como la vicealcaldesa de Madrid y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, han llegado al escenario flanqueados por seguidores y seguridad.

Así, hacia las 13 horas, pitos y gritos se han confundido con banderas regionales y populares, con las que se ha intentado contrarrestar la protesta. Carteles con mensajes como 'No al cantón' o 'Libertad de circulación', se han alzado ante los presentes, para "hacerse oír".

"Cualquier celebración donde esté Almeida nos tendrá a nosotros, para que no nos olviden. Vamos a recordarles que nosotros no nos olvidamos", ha señalado en declaraciones a Europa Press Agustín Gil, vecino de Montecarmelo que ha decidido presentarse en el evento.

"Esta es la única manera de que nos haga caso", ha destacado por su parte una representante de la Asociación de Vehículos Afectados por las Restricciones Medioambientales (AVARM), Susana Monsalve.

Monsalve ha subrayado que esta manifestación no es algo "organizado", sino que simplemente una serie de personas han acudido para "reivindicar sus derechos" y "parar con la locura".

CELEBRACIÓN 'POPULAR'

El PP de Madrid ha festejado un año de gobierno en la Comunidad y diferentes ayuntamientos tras su victoria en las pasadas elecciones de 2023 con dj, música en directo y 'food trucks' en el parque de Berlín de la capital.

Para celebrar "un año con ganas", el PP ha organizado este evento, que ha contado con un escenario ubicado en el Parque de Berlín, punto desde el que se ha puesto ritmo a la jornada.

"Estamos en el mejor momento de Madrid, con un Equipo de Gobierno espectacular a nivel regional, de la capital. Qué orgullo", han clamado.

El PP de Madrid ha lanzado esta campaña para celebrar un año de la constitución de los ayuntamientos en los que gobiernan desde hace un año, especialmente el de la capital, y consolidar su momento "de moda".

Leer más acerca de: