Publicado 01/05/2018 19:01CET

Guardia Civil busca en parajes entre Estremera y Fuentidueña a la mujer desaparecida en la zona hace 56 días

Imagen de la desaparecida
GUARDIA CIVIL DE MADRID

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil están buscando en el río Tajuña y en parajes y zonas buscosas situadas entre las localidades madrileña de Estremera y Fuentidueña del Tajo a Zuni Adela Baez, la mujer de 34 años cuya pista se perdió en esta última localidad hace 56 días, ha informado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de Madrid

Los agentes encargados de la investigación, pertenecientes al Grupo de Persona de la Unidad Orgánica de la Policía Jusicial, han inspeccionado la zona equipos, buzos y perros especializados, sin obtener ningún resultado satisfactoria, ya que se trata de una zona de búsqueda "muy complicada" por la orografía del terreno, han indicado las mismas fuentes.

Zuni, de 34 años, llevaba una década en España y siete manteniendo una relación sentimental con un hombre de 52 años. La paraguaya vivía en la localidad madrileña de Estremera y el novio en un pueblo de Cuenca, aunque tiene varios fincas y estancias en esta localidad madrileña.

La mujer desapareció el 6 de marzo, día en el que llegó de su país tras un viaje para ver a sus hijos. Entonces, ella cogió un taxi y él la esperó en un centro comercial de Rivas. Luego tomaron el coche pero mantuvieron una discusión en la A-3, y la joven se apeó en una zona cercana a Fuentidueña del Tajo, tal y como vieron varios testigos, lugar donde se le perdió ese mismo día la pista.

La mujer mide 1,5 metros, es delgada, tez blanca y pelo castaño claro. Ese día jersey oscuro, pantalón de pinzas gris y abrigo largo grisáceo. Llevaba maleta amarilla y bolso beige.

Su novio fue detenido e interrogado por la Guardia Civil, pero ha quedado en libertad con cargos porque no hay indicios y tiene una sólida coartada. No obstante, han encontrado en su vehículo restos biológicos de Zuni Adela, por lo que la pareja sentimental se ha convertido en el principal sospechoso.

Además, según las mismas fuentes, en mayo de 2017 fue denunciado por la propia desaparecida por maltrato, aunque se desconoce si actualmente tenía alguna orden de alejamiento en vigor.

La Guardia Civil ruega a las personas que hayan podido ver a esta mujer paraguaya por Fuentidueña, Estremera, Perales de Tajuña, Tielmes, Morata de Tajuña, Rivas o Valdelaguna que contacten con el grupo de personas de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial en el teléfono 696 92 42 25.

Su familia está desesperada. Digna, tía de la desaparecida, ha indicado al diario 'El País' que no han visto desde ese día movimientos en su tarjeta de crédito ni en su teléfono móvil. "Zuni lleva casi dos meses desaparecida y cada vez estamos peor. Eso sí, mantenemos la esperanza de que dentro de poco los investigadores nos puedan dar algo positivo, como que está viva o que tienen algún rastro para poder localizarla", ha manifestado.