La Guardia Civil detiene a una persona que se dedicaba al cultivo de marihuana 'in-door' en Torrelodones

Archivo - Agente de la Guardia Civil. Archivo
Archivo - Agente de la Guardia Civil. Archivo - GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado: jueves, 13 junio 2024 9:07

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo Roca de la Compañía de San Lorenzo de El Escorial, en el marco de la 'Operación Alvigram', han detenido a una persona que se dedicaba al cultivo de marihuana 'in-door' en una vivienda en la localidad de Torrelodones.

La investigación se inició el pasado mes de enero cuando, gracias a la información aportada por un usuario en redes sociales, daba cuenta sobre unos hechos posiblemente vinculados con el tráfico de drogas en una vivienda unifamiliar en Torrelodones, ha detallado el instituto armado en un comunicado.

Los agentes comenzaron a realizar las indagaciones oportunas para comprobar la veracidad de lo descrito en dicha red social. Las investigaciones permitieron evidenciar los hechos narrados al confirmar un fuerte olor a marihuana que se desprendía de la vivienda, una luz azul incandescente que lucía de manera permanente en una de las ventanas, así como el sonido de los extractores durante todo el día.

Una vez solicitada y autorizada por la autoridad judicial, el 18 de abril se llevó a cabo la entrada y registro de la propiedad, logrando incautar 450 plantas de marihuana, ventiladores, aires acondicionados, básculas y diferentes utensilios para el cultivo y elaboración de la sustancia estupefaciente, concretamente marihuana. Además, se aprehendieron 1.480 euros en metálico.

La operación ha culminado con la detención de un varón de mediana edad y de origen búlgaro, al que se le imputa un delito contra la salud pública, por la custodia y mantenimiento de la sustancia estupefaciente, y otro delito de defraudación de fluido eléctrico. La persona detenida ha ingresado en prisión tras decretarlo el juez instructor.

Leer más acerca de: