MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil localizó la semana pasada un caballo atrapado en un paso canadiense de la localidad de Matalpino, aunque el animal tuvo que ser sacrificado debido a las importantes lesiones que sufrió.
A las 7 horas del pasado día 25 de enero, la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de El Escorial recibía una llamada telefónica de una persona que alertaba de la presencia de un caballo atrapado en un paso situado en una vía pecuaria que une la localidad de Mataelpino con la Pedriza.
Inmediatamente, la Patrulla del SEPRONA se trasladó hasta el lugar indicado, comprobando el mal estado del animal, que presentaba unas heridas muy profundas en las dos patas traseras, al que tuvieron incluso, que inmovilizar, sujetándolo con cuerdas, para evitar que se hiciera más daño, ya que pretendía levantarse, siendo sus esfuerzos inútiles.
Ante la imposibilidad de poder liberar al animal, a través de la Central Operativa en Servicio de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid se activaron los servicios de Bomberos, siendo una dotación perteneciente a Guadarrama la que logró poco después liberar al animal.
Mientras los bomberos procedían a liberar al equino, los integrantes de la Patrulla del SEPRONA lograron identificar y localizar al propietario del mismo. Posteriormente, el veterinario diagnosticó el sacrifico del animal, por lesiones irreversibles.