Henríquez de Luna acusa al Grupo Socialista de pretender "sacar rédito político" de la "bronca"

Íñigo Herníquez De Luna
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 10 mayo 2013 17:22

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha acusado este viernes a los socialistas de pretender "sacar rédito político" de la "bronca", y ha dicho que ni el PP ni IU ni UPyD "están en la misma línea de confrontación".

Así se ha manifestado Henríquez de Luna al hilo del enfrentamiento que se produjo este jueves en la Asamblea de Madrid entre el presidente de la Comunidad, Ignacio González, y la diputada socialista Maru Menéndez, después de que esta llamara "corrupto" al presidente y este le devolviera el calificativo, tras lo que la socialista fue expulsada del Pleno.

A su juicio, lo que pasó en la Asamblea es "lo que viene pasando últimamente", porque el Grupo Parlamentario Socialista "está en la confrontación y en el insulto".

"Yo creo que los otros grupos no están en la misma línea, ni IU ni UPyD creo que estén en la misma línea de confrontación, es solamente el PSM y el señor (Tomás Gómez), que pretende de la bronca y de la confrontación sacar rédito político", ha dicho.

Asimismo, ha sostenido que el PP y el Grupo Parlamentario no elude el debate político, lo que "es sano y legítimo", pero practica "el más absoluto respecto hacia el adversario".

"Yo creo que el respeto es la base de la colaboración institucional y si todos no ponemos nuestro granito de arena es imposible que al final podamos estar a la altura de lo que los ciudadanos esperan de todos nosotros", ha declarado.

También ha constatado que "la Asamblea de Madrid es la máxima representación de los ciudadanos y lo menos que debe haber es respeto". Además, debe dar "un doble ejemplo", como representante de los madrileños, por lo que ha hecho un llamamiento a la "cordura" y la "normalidad".

Finalmente, ha considerado que el PSM tiene que "reflexionar" sobre su estrategia y que "se equivoca profundamente", porque "si abandona la crentralidad política cada vez va a ser un partido mas marginal para los ciudadano, como ya dicen las encuestas".