MADRID 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de etnia gitana y de unos 60 años de edad ha resultado herido grave este domingo tras recibir cinco puñaladas, cuatro de ellas en el abdomen y el tórax y la otra en una pierna, por lo que ha sido ingresado en el Hospital de La Paz para someterse a una operación de urgencia.
Según han informado fuentes de Emergencias Madrid a Europa Press, hacia las 10.30 horas los servicios del Samur-Protección Civil han recibido un aviso para que acudieran al número 148 de la avenida Nuestra Señora de Valverde, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
Allí han encontrado a un hombre de etnia gitana y unos 60 años consciente y tendido en el suelo. Al examinarle han encontrado cinco heridas por arma blanca, una de ellas en la pierna izquierda y las otras en el tórax y el abdomen.
La puñalada más grave era una de las del abdomen, que la ha causado una evisceración por lo que, tras estabilizarle, el Samur ha trasladado al herido al Hospital de La Paz, donde ha ingresado en estado grave y para ser intervenido quirúrgicamente "de inmediato", según las mismas fuentes.
En principio, parece que la víctima no ha sido agredida en el lugar donde le ha atendido el Samur, sino que se ha desplazado hasta allí y un grupo de ciclistas han sido los que lo han encontrado y han dado el aviso al servicio de emergencias.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han explicado a Europa Press que los agentes están "realizando las gestiones para localizar al posible autor u autores de los hechos", ya que hasta el momento no se sabe ni cuántos agresores hay ni las razones del ataque.