Hilario Alfaro disputará la presidencia de CEIM a Arturo Fernández

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:00
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Confederación del Comercio de Madrid (COCEM), Hilario Alfaro, presentará una candidatura alternativa a la de Arturo Fernández para presidir la CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, para "aportar aire fresco al mundo empresarial".

   Así lo ha manifestado este lunes en declaraciones a Europa Press, después de que el periódico 'El País' avanzara la noticia este mismo día, al tiempo que ha precisado que presentará su candidatura cuando se convoquen las elecciones, las cuales tienen que celebrarse "antes del 24 de marzo de 2014".

   Alfaro ha explicado que piensa que la patronal madrileña "necesita otro tipo de gestión más independiente, más transparente y más eficaz", algo que confía conseguir con el equipo que tiene conformado.

   Su candidatura, ha aclarado, "no es contra Arturo", al tiempo que ha rechazado que esté relacionada con la imputación de éste como representante de los empresarios madrileños primero en Caja Madrid y después en Bankia: "La hubiéramos presentado igual", ha aseverado.

   Alfaro ha hecho hincapié en su buena relación con Arturo Fernández, a quien ha comunicado personalmente su decisión y que ha sido el primero en conocerla.

   "Puede haber hueco para una segunda o tercera candidatura. Después de 38 años, es la primera vez", ha manifestado Alfaro. "Trabajaremos por mejorar la imagen del empresario y vender a la sociedad lo que el empresario hace por la sociedad", ha concluido.

   Según los estatutos de CEIM, las elecciones se tienen que convocar con tres meses de antelación. Fuentes de la patronal madrileña han indicado a Europa Press que la fecha de las elecciones no está fijada.

   Arturo Fernández lleva al frente de la patronal madrileña como presidente elegido desde el año 2010. En 2007, sustituyó en el cargo al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, que abandonó la presidencia de CEIM para ocupar la de la patronal española.