Homenaje a los personajes infantiles de Delibes con textos e ilustraciones en 'Patria Común. Delibes Ilustrado'

Espacio Miguel Delibes de Alcobendas
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
Publicado 16/10/2018 10:01:07CET

ALCOBENDAS, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Espacio Miguel Delibes de Alcobendas acoge desde este lunes la exposición 'Patria Común. Delibes Ilustrado', un recorrido por la obra del escritor vallisoletano a través de ilustraciones y textos, donde los protagonistas son los personajes infantiles las obras de Delibes.

Cada uno de los dibujos van acompañados de los fragmentos literarios que los inspiraron, y que pertenecen a una decena de obras escritas entre 1947 y 1989.

Los dibujos, elaborados por quince ilustradores españoles, algunos de ellos premios nacionales de ilustración, retratan a personajes legendarios como Daniel el Mochuelo, Roque el Moñigo, Germán el Tiñoso, La Mariuca-uca, de 'El camino'; Pedro y Alfredo de 'La sombra del ciprés es alargada' o Quico y Juan de 'El príncipe destronado'.

La exposición ha sido inaugurada por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y el director gerente de la Fundación Miguel Delibes, Javier Ortega, que ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones públicas y privadas "que se ha convertido en la mejor estrategia para dar a conocer a la sociedad actividades y proyectos culturales que de otra forma tendrían recorridos mucho más cortos."

La exposición 'Patria Común. Delibes Ilustrado' se puede visitar hasta el 23 de noviembre, de lunes a viernes de 9 a 20 horas en Espacio Miguel Delibes.