MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Hospital 12 de Octubre ha denegado a la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) celebrar una asamblea de trabajadores mañana viernes a las 8 horas por convocarla dentro de la jornada laboral, han informado a Europa Press fuentes sanitarias.
Afem había convocado una reunión de los empleados de 8 a 10 horas para tratar sobre los pliegos de la externalización de los hospitales presentada por el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty.
La Consejería ha denegado el permiso porque, según la Ley Orgánica de Libertad Sindical, no se pueden realizar asambleas en horario laboral. Por eso, les ha propuesto organizarla a partir de las 14 horas, sin recibir respuesta.
Por su parte, la vocal de la asociación de facultativos en el 12 de Octubre, Mónica García, se ha mostrado sorprendida por esta decisión, puesto que en otras ocasiones han realizado las asambleas de trabajadores los viernes de 8 y a 10 "sin ningún tipo de problema". Por ello, ha dicho que esta semana no cambiarán el horario de la convocatoria.
En declaraciones a Europa Press, García ha justificado este horario porque los viernes "hay sesiones clínicas y los trabajos en quirófanos empiezan más tarde, mientras que a las 14 horas seguimos trabajando". "Por eso quieren ponerla a esa hora, para que no podamos ir", ha indicado.