Publicado 17/04/2020 17:24:38 +02:00CET

El Hospital de Fuenlabrada utiliza luz ultravioleta para desinfectar las instalaciones

El Hospital de Fuenlabrada utiliza tecnología innovadora para la desinfección de sus instalaciones.
El Hospital de Fuenlabrada utiliza tecnología innovadora para la desinfección de sus instalaciones. - HOSPITAL DE FUENLABRADA

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario de Fuenlabrada está empleando luz ultravioleta para desinfectar sus instalaciones ante la pandemia de coronavirus, ha informado el equipamiento en un comunicado, en el que han destacado que los gérmenes tienen una supervivencia de incluso meses.

La opción seleccionada por el hospital ha sido la desinfección con dispositivos de luz ultravioletas continuos (UV_C) móviles debido a su capacidad para inactivar los elementos patógenos en las superficies hospitalarias.

El sistema UV-C produce una radiación ultravioleta programada con una longitud de onda con efecto germicida que altera el ADN de los microorganismos impidiendo su reproducción y haciendo que se vuelvan no patógenos o incapaces de causar enfermedades.

La radiación no penetra en la capa de ozono o el vidrio. Permite la descontaminación de las habitaciones y también del mobiliario y equipamiento. El sistema de ventilación no necesita ser desactivado ni sellado. Tampoco contiene residuos y presenta mínimos riesgos de salud, además de mayor seguridad frente a otros métodos.

Desde el Hospital de Fuenlabrada han destacado que la utilización de este sistema requiere un menor tiempo de uso frente a otros métodos y no precisa una ventilación posterior de los espacios donde intervenga, lo que favorece una mejor gestión y una inmediata utilización, ya sean habitaciones, UCI o quirófanos.

Para leer más