El Hospital Infanta Elena reanuda progresivamente su actividad

Los sanitarios se concentran en la puerta del Servicio de Urgencias antes de su homenaje diario en el Hospital Infanta Elena de Valdemoro como consecuencia de la pandemia de coronavirus en Valdemoro, Madrid, España, a 13 de abril de 2020.
Los sanitarios se concentran en la puerta del Servicio de Urgencias antes de su homenaje diario en el Hospital Infanta Elena de Valdemoro como consecuencia de la pandemia de coronavirus en Valdemoro, Madrid, España, a 13 de abril de 2020. - Oscar J. Barroso / Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 18 mayo 2020 14:11


MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red sanitaria pública madrileña, está reanudando progresivamente su actividad en un "contexto seguro" tras haber diseñado y puesto en práctica "medidas, protocolos y procedimientos específicos" que permiten "avanzar hacia la nueva normalidad y atender a todos los pacientes que lo requieran".

En concreto, el proceso ha incluido la desinfección y recuperación de espacios y áreas dedicados a la atención al coronavirus, la implementación de protocolos para ofrecer atención segura a pacientes Covid y no Covid y la intensificación de estrategias y servicios no presenciales".

Según ha precisado el hospital valdemoreño en un comunicado, la hoja de ruta se ha completado con la realización de test de anticuerpos a todos los empleados del hospital y la vigencia de todos los protocolos de alerta y recursos humanos y de equipos de protección necesarios para seguir gestionando la crisis.

Para la "atención segura de los pacientes Covid positivos y de aquellos afectados por el resto de patologías y problemas de salud, el centro hospitalario ha establecido "estrictos protocolos", tanto en los servicios de Urgencias, Consultas Externas y bloque quirúrgico, como en Hospitalización, donde existen espacios y plantas totalmente diferenciadas para los dos grupos de pacientes.

El establecimiento de estos espacios "limpios", sumado a las medidas de seguridad, protección, higiene y distancia social requeridas por las autoridades, y adaptadas a cada ámbito y tipo de atención, tales como el uso obligatorio de mascarillas y la realización de higiene de manos, la recomendación de acudir al hospital sin acompañante para la realización de pruebas diagnósticas o asistencia a consultas, siempre que sea posible, o el ruego de ajustar al máximo la llegada al mismo a la hora de la cita para reducir en lo posible el tiempo de estancia en el centro, están permitiendo ya cuidar la salud de ambos tipos de pacientes con garantías de seguridad y eficacia.

En este reto está ayudando mucho, además, la filosofía del Hospital Universitario Infanta Elena de apostar por la digitalización para optimizar la atención ofrecida a sus pacientes, en base a la cual se están intensificando las estrategias y servicios asistenciales no presenciales que ya venían implementándose en el centro, como el seguimiento a través de seguimiento telefónico de consultas, el diálogo web, a través de su aplicación de desarrollo propio, el Portal del Paciente, y a las que se están sumando nuevas iniciativas.

Contenido patrocinado