El Hospital Sanitas de La Moraleja incorpora a sus instalaciones una Unidad de Reproducción Asistida

Actualizado: viernes, 15 junio 2007 20:58

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sanitas acaba de inaugurar en el Hospital Sanitas La Moraleja, en Madrid, una Unidad de Reproducción Asistida que ofrece soluciones integrales a las parejas que no consiguen un embarazo natural, poniendo a su disposición las técnicas más innovadoras, la tecnología más moderna y los servicios más novedosos en el campo de la reproducción, informó la compañía en un comunicado.

Se calcula que en España el 15 por ciento de las parejas en edad fértil tiene dificultades para tener hijos y cada año se diagnostican 16.000 nuevos casos de infertilidad. Por todo ello, no es de extrañar que la práctica de técnicas de Reproducción Asistida haya aumentado en los últimos años.

Con la creación de la nueva Unidad de Reproducción Asistida da respuesta al problema que sufren estas parejas mediante las más fiables técnicas de reproducción asistida: la inseminación artificial homóloga y heteróloga, la fecundación 'in vitro' (con o sin ICSI -microinyección espermática) homóloga y heteróloga, la donación de ovocitos, el diagnóstico genético preimplantacional y el banco de embriones. Además, dispone de varios quirófanos, un laboratorio de capacitación espermática y de embriones, un área de recepción de muestras y otra de trabajo y almacenamiento.

Sanitas recuerda en el comunicado que se trata de un problema que puede deberse a múltiples factores entre los se encuentran la tendencia generalizada a retrasar el primer embarazo, la baja calidad del esperma masculino, las alteraciones en la ovulación, el aumento de la incidencia de endometriosis o el auge de las infecciones provocadas por enfermedades de transmisión sexual.

Ante cualquier de estos problemas, la compañía afirma que el nuevo equipo médico ofrecerá un trato cercano, personal y que estará pendiente de las necesidades, dudas y preguntas que les puedan surgir a las parejas con problema para concebir.