Publicado 04/08/2020 13:23:17 +02:00CET

Hosteleros exigen al Ayuntamiento resolver las 1.500 solicitudes de terraza pendientes: "Está dejando morir el Centro"

Hosteleros de Madrid se concentran en Plaza de la Villa para exigir al Ayuntamiento de la capital que resuelva las solicitudes de instalación de terrazas pendientes.
Hosteleros de Madrid se concentran en Plaza de la Villa para exigir al Ayuntamiento de la capital que resuelva las solicitudes de instalación de terrazas pendientes. - EUROPA PRESS

Volverán a concentrarse el próximo 2 de septiembre en Cibeles para exigir soluciones

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los hosteleros de Madrid se han concentrado este martes frente a la Junta de Distrito de Centro para reivindicar al Ayuntamiento de Madrid que resuelva las 1.500 solicitudes de terrazas pendientes y han iniciado la campaña 'El Ayuntamiento está dejando morir el centro'.

La concentración, convocada por la Plataforma por el Ocio, la Cultura y el Turismo, ha comenzado minutos antes de las 10 horas en la Plaza de la Villa y ha reunido a 38 hosteleros que han sostenido durante toda la protesta carteles con el lema de la campaña.

Por su parte, el director general de Hostelería de Madrid, Juan José Blardony, ha expresado en declaraciones a los medios que "la situación es dramática para miles de establecimientos" y que a fecha de hoy no se han resuelto en torno a 1.500 solicitudes de terrazas, especialmente en la zona centro, donde ha asegurado que "se están denegando prácticamente todas las terrazas que se piden para instalar en las plazas de aparcamiento".

Así, ha deslizado que estas solicitudes pendientes "son las más delicadas" porque estos tipos de establecimientos no tienen terraza y ha explicado que "ahora mismo es imposible sostener cualquier tipo de establecimiento de hostelería sin terraza".

En este sentido, ha añadido que son 400 las terrazas que se encuentran en esta situación y han señalado que es responsabilidad del área de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento. "Por parte del Área de medio Ambiente y Movilidad se están negando porque en el centro de Madrid no existen plazas azules para intercambiar por plazas verdes", ha apostillado.

"Nosotros lo que queremos decir es que por encima de los coches aparcados está el empleo y esto es fundamental para poder seguir sosteniendo el tejido productivo, los establecimientos y el empleo en la Comunidad de Madrid", ha zanjado.

Por otra parte, ha expresado que se han denegados las solicitudes de terrazas al ocio nocturno en el centro de Madrid por la incompatibilidad entre el ruido y las terrazas que viene establecida por la zona de protección acústica.

Blardony ha aseverado que "la burocracia está superando al Ayuntamiento y al alcalde" y, en este contexto, el portavoz de Hosteleros de La Latina, Óscar Lucas, ha avanzado que se movilizarán el próximo 2 de septiembre a Cibeles para exigir soluciones al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

En un segundo plano, también han aprovechado la concentración para pedir es la actualización de los horarios de las terrazas, que siguen recortados en el centro de Madrid entre semana a las 23.30 horas.

En cuanto a las medidas que entraron en vigor el pasado jueves y que afectan a las terrazas en la Comunidad de Madrid, las han valorado positivamente porque consideran que "lo fundamental es que se pueda contener esta segunda ola".

Para leer más