La huelga de alumbrado prevista para el lunes se aplaza al día 10

Alumbrado en Madrid
Foto: AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:27

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La huelga de alumbrado y mantenimiento prevista para este lunes, 2 de diciembre, en protesta por el nuevo contrato integral que planea el Ayuntamiento de Madrid se aplaza al día 10 de diciembre, según han indicado fuentes sindicales a Europa Press.

   La decisión de retrasar la huelga se sustenta en que la apertura de plicas del contrato, prevista para el lunes 2 de diciembre, finalmente se va a retrasar por el proceso de impugnación que ha iniciado Gas Natural Fenosa, que ha sido confirmado este viernes a los sindicatos en una reunión dentro del Instituto Laboral.

   En consecuencia y al desconocer el momento de apertura, pues debe resolver ese aspecto el Tribunal de Contratación de la Comunidad, se ha decidido retrasar la convocatoria y sumar también a los trabajadores de los semáforos, túneles y de la M-30. Aparte, el día 9 se realizaría una concentración de protesta por este contrato.

   La huelga se fundamenta ante el temor de que, con el nuevo contrato integral, no se produzca subrogación de la plantilla que actualmente trabaja en las contratas. Desde el Gobierno, el delegado del área, Diego Sanjuanbenito, ya explicó que el convenio de estos trabajadores, el del Metal, no incorpora la subrogación.

   Por otro lado, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, veía "difícil" que los trabajadores se fueran a la huelga sin conocer si las adjudicatarias subrogarían o no ya que la amenaza de huelga se produjo antes de que se abrieran las plicas de las cinco UTE que se han presentado al concurso del alumbrado.

   El responsable del sector del mantenimiento de la Federación de Industria de Madrid de CC.OO, Dionisio del Toro, ha confirmado a Europa Press el aplazamiento de la huelga y ha apuntado que durante la próxima semana se darán varios actos de mediación con las empresas.

   Del Toro ha comentado que lo "máximo que se habla" es de un compromiso verbal de subrogación pero que este aspecto "no basta" a los representantes sindicales, que aplazan la huelga al día 10. Además, se unirán a ella el personal de semáforos, túneles y de la M-30.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado