Huelga de médicos civiles del Gómez Ulla 9 y 10 de mayo para exigir la equiparación con el Servicio Madrileño de Salud

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 18:48

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (FEMYTS) ha convocado dos jornadas de huelga los próximos días 9 y 10 de mayo para médicos y titulados superiores civiles del Hospital Gómez Ulla, para exigir la equiparación con sus compañeros del Servicio Madrileño de Salud y evitar, de esa manera, "el progresivo deterioro que se está produciendo en el Gómez Ulla, impidiéndoles atender a los pacientes con la calidad asistencial adecuada".

La huelga de médicos y titulados superiores, que comenzarán a las 22 horas del día 8 y se desarrollarán hasta las 8 de la mañana del día 11 de mayo, coincide en el tiempo con la convocada para el personal de enfermería.

FEMYTS lamenta que se haya agotado la vía del diálogo tras muchos meses de negociaciones infructuosas con el Ministerio de Defensa, que no atiende a las peculiaridades de formación y atención continuada (24 horas) del personal civil sanitario y se niega en redondo a desvincular a estos profesionales del Convenio Colectivo de Administraciones Públicas (AAPP).

"A la alarmante falta de médicos y titulados superiores del Hospital Gómez Ulla, hay que añadir que acaban de asignarle 100.000 tarjetas sanitarias más sin incrementar los recursos humanos ni compensar la acumulación de trabajo", señaló el sindicato en un comunicado.

A su juicio, y dada la escasez creciente de médicos, se está produciendo un constante abandono de facultativos civiles del Gómez Ulla que acuden a ofertas que mejoran su situación laboral y retributiva. "Ello no es óbice para que muchos de los médicos y titulados superiores que han dedicado muchos años de su vida a este Hospital exijan que se normalice la situación laboral de médicos y titulados superiores y no que por desidia y empecinamiento del Ministerio de Defensa termine por hundirse el barco", añaden los médicos.

La convocatoria de huelga exige la desvinculación del personal sanitario, por sus particulares características de formación y turnos, del Convenio Colectivo de Administraciones Públicas. Asimismo, requiere la equiparación retributiva y profesional con el resto de los médicos y titulados superiores que trabajan en los hospitales del Servicio Madrileño de Salud.