La iglesia del Real Monasterio de la Encarnación abre este domingo por la fiesta de San Pantaleón

Publicado 26/07/2015 12:59:37CET

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La iglesia del Real Monasterio de la Encarnación abre sus puertas este domingo, 26 de julio, a los numerosos fieles que acuden, con motivo de la fiesta de San Pantaleón, a venerar las reliquias del mártir, según ha informado la congregación en un comunicado.

Así, desde las 17.00 horas quedará expuesta a la devoción popular "la ampolla con la sangre del santo, que todos los años está en estado líquido en su fiesta". En esta jornada, a las 19.00 y a las 20.00 horas se celebrará una Eucaristía.

Además, durante toda la tarde, cada media hora, se dará "a besar a los fieles la reliquia de un hueso del santo, que se guarda también en el relicario del Monasterio", según ha señalado la iglesia.

Según ha informado la parroquia, en la mañana del próximo lunes, 27 de julio, festividad de San Pantaleón, las puertas del templo del Monasterio de la Encarnación se abrirán entre las 7.45 y las 14.00 horas, así como entre las 17.00 y las 22.00 horas.

Por la mañana, se celebrará la Eucaristía a las 8.30, a las 10.30 y a las 12.00 horas y por la tarde, a las 20.00 horas. La Misa solemne dará comienzo a las 19.00 horas y estará presidida por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y concelebrada por el capellán del Monasterio, Joaquín Martín Abad, entre otros sacerdotes. Además, durante los dos días habrá confesores para atender a los fieles que deseen reconciliarse en el sacramento de la Penitencia.

El médico, San Pantaleón, murió mártir el viernes 27 de julio del año 305. En palabras de monseñor Martín Abad, fue "un ejemplo de caridad y fidelidad".

"Después de su conversión y su bautismo, dedicó su vida como médico a ejercer la medicina gratis, con tal caridad y de tal forma que le pusieron de apodo anárgiros, el sin plata. Cuando fue acusado, también por envidia de sus colegas y padeció un tormento tras otro, permaneció fiel a Jesucristo hasta el final. Su intercesión nos ayuda a ser más caritativos y más fieles", ha comentado.