Un incendio en un piso del barrio de Salamanca deja tres heridos leves por inhalación de humo, incluido un policía

Archivo - Imagen de archivo de Bomberos de Madrid atendiendo un incendio en la capital
Archivo - Imagen de archivo de Bomberos de Madrid atendiendo un incendio en la capital - EMERGENCIAS MADRID - Archivo
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 29 mayo 2025 15:24

MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido este jueves un incendio que se había originado en la cocina de una vivienda ubicada en la séptima planta de un edificio del barrio de Salamanca de la capital y que ha dejado tres heridos leves por inhalación de humo, incluido un agente de la Policía Municipal que atendió inicialmente la emergencia.

Los hechos se han producido en torno a las 12.45 horas en una vivienda de ocho plantas ubicada en el número 112 de la avenida General Pardiñas, hasta donde se han trasladado sanitarios de Samur-Protección Civil para atender en el lugar a los intoxicados, que no han requerido de traslado al hospital.

Las llamas se han originado en la cocina de la vivienda y rápidamente han provocado una gran cantidad de humo que incluso se ha trasladado al hueco de la escalera del edificio, provocando el temor de unos vecinos que han sido confinados en sus viviendas, según han detallado fuentes sanitarias a Europa Press.

Los Bomberos han instado a todos los vecinos a cerrar las puertas y ventanas de sus domicilios y permanecer en el interior, siguiendo así las recomendaciones para este tipo de situaciones. Tras apagar el fuego en la cocina, los bomberos han ventilado el hueco de la escalera y han revisado las condiciones del inmueble.

En la respuesta al incidente han colaborado además miembros de la Policía Municipal, como el agente que ha resultado levemente intoxicado por inhalación de humo, y también de la Policía Nacional.

Desde el Cuerpo de Bomberos de Madrid han recordado que, en casos como este en que se detecta un incendio en una vivienda próxima, se debe alertar al Cuerpo y permanecer en el interior de las viviendas, poniendo todas las barreras posibles como toallas en el quicio de las puertas, hasta que los profesionales lo indiquen.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado