La incorporación del Gómez Ulla a la Red Pública Sanitaria podría retrasarse por problemas informáticos

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 9 julio 2010 20:41

MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La incorporación del Hospital Gómez Ulla a la Red Pública Sanitaria podría retrasarse debido a "problemas relacionados con la conexión informática y su enlace con el resto de centro de salud", según aseguró ayer el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, tras la reunión que mantuvo con la Coordinadora de Asociaciones de Carabanchel.

El portavoz de la Coordinadora, Gabriel Lozano, ha explicado a Europa Press que el encuentro sirvió para que el titular de Sanidad aclarara a los vecinos que la incorporación del Hospital militar a la red pública sanitaria se retrasará hasta diciembre "o a más tardar el 1 de enero" a causa de estas incidencias.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, anunció hace unos días que el centro estaría disponible para los vecinos de Carabanchel para el mes de octubre. Sin embargo, según aclaró ayer Lasquetty, la incorporación se retrasará unos meses por estos contratiempos.

"El acuerdo con el Ministerio de Defensa está prácticamente ultimado para que el hospital Gómez Ulla se integre en la red sanitaria pública madrileña. Hacen falta únicamente unos meses para integrarlo con la red pública del Sermas", informó Lasquetty.

Lasquetty ha asegurado que las instalaciones "serán un centro de referencia para más de 112.000 personas de estos distritos y estará abierto a la libre elección del resto de ciudadanos de la Comunidad de Madrid".

LOS VECINOS PIDEN MÁS CAMAS

El portavoz de la Coordinadora de Asociaciones de Carabanchel, Gabriel Lozano, ha insistido "en la necesidad de que se duplique la oferta hasta las 1.000 camas de las que dispone para poder así convertir el hospital militar de La Defensa en el centro de referencia de los distritos de Latina y Carabanchel".

Según Lozano, el Ministerio "no lo descarta, pero prefiere avanzar por partes". En todo caso, ha advertido que desde la Coordinadora se permanecerá "vigilante" para asegurarse de que "en esta ocasión cumplen lo acordado".

En el encuentro, al que asistieron asimismo los concejales de los distritos de Carabanchel y Latina, Carlos Izquierdo y Begoña Larraínzar, respectivamente, el consejero coincidió con los representantes de la Coordinadora en que, de poner a disposición de la ciudadanía la totalidad de los recursos del hospital, no será necesario edificar uno nuevo en los terrenos del antiguo penal de Carabanchel.

También señaló que los terrenos para construir un hospital en Carabanchel son pequeños y siguen sin ser cedidos por el Ministerio, por lo que, "como la Consejería quiere cumplir su compromiso y cree que los vecinos no deben esperar más para tener su hospital, la opción del Gómez Ulla es la mejor".

El nuevo hospital que se incorpora a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid cuenta con más de 1.200 profesionales, 500 camas y 19 quirófanos y su cartera de servicios permite ofrecer una atención especializada completa (hospitalización, urgencias, pruebas diagnósticas y consultas) porque incluye cardiología, oncología, ginecología o cirugía de 11 especialidades médicas.

Contenido patrocinado