Los informáticos de la sanidad madrileña convocan nueve días de paros parciales en demanda de plazas de su categoría

Actualizado: martes, 16 enero 2007 14:59

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Profesionales de Informática de la Sanidad de la Comunidad de Madrid (Apiscam) ha convocado nueve días de paros parciales a partir del próximo día 25 para reclamar al Gobierno regional que cree apruebe un catálogo de plazas laborales correspondientes a su categoría.

El presidente de Apiscam, Fernando Ávila, explicó a Europa Press que los 160 informáticos que trabajan en los hospitales de la región, los centros de salud y el SUMMA-112 "ocupan plazas de administrativos que no se corresponden con las funciones" que realizan. Por ello, reclaman la creación en la Administración regional de plazas específicas para informáticos que sean cubiertas a través de una oposición.

Los paros, que cuentan con el apoyo de los sindicatos USO y CGT, se desarrollarán tres horas cada jornada durante los días 22, 23, 25, 29 y 30 de enero y 1, 5, 6 y 8 de febrero. Según Ávila, la protesta se dejará notar en la atención de incidencias, la realización de copias de seguridad y el mantenimiento de bases de datos y sistemas informáticos, que no se realizarán durante esas horas.

Según Apiscam, la creación de plazas específicas para informáticos se ha realizado ya en todas las comunidades autónomas de España, a excepción de Madrid, Asturias, Baleares, Aragón, La Rioja, Canarias y Ceuta y Melilla.