Un informe regional frena por "errores técnicos" un desarrollo urbanístico de Griñón investigado por un juez

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 19:16

MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Urbanismo y Política Territorial de la Comunidad de Madrid ha remitido un informe al Ayuntamiento de Griñón contrario al procedimiento empleado sobre el planteamiento urbanístico de un nuevo desarrollo, investigado por un juzgado de Navalcarnero por supuestas irregularidades en la concesión de varias licencias.

El informe regional asegura que se han cometido "errores técnicos" en la elaboración de esta ordenación urbanística, ya que se ha modificado en base a un Estudio de Detalle, cuando el Consistorio debería haber realizado una modificación del Plan General de Ordenación Urbana. Por ello, le insta a que subsane el error y lo adapte a la normativa urbanística.

Los terrenos están situados en el polígono La Estación, a orillas de la M-404, y en los que se están acabando de edificar un edificio de oficinas, un centro comercial, un hotel y varias naves industriales.

Por su parte, el Juzgado número 1 de Navalcarnero ha reclamado al Ayuntamiento del municipio, gobernado por el PP, todos los expedientes de esta operación, puesto que las irregularidades podrían haber derivado en un 'pelotazo urbanístico', informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En concreto, la documentación relativa a una parcela que se adquirió en 2004 por 150.000 euros y que en 2007 se acabó vendiendo por 5.600.000 euros, es decir, que se revalorizó en tres años hasta multiplicarse por 37.

La investigación ha llegado a raíz de la denuncia de un vecino de Griñón que ha documentado varias irregularidades, entre ellas, la recalificación que hizo de esos terrenos el actual alcalde de Griñón, el popular José Ramón Navarro, que convirtió por decreto esos terrenos de uso industrial a uso comercial.

Casi el 10 por ciento de esa parcela, de unos terrenos de 5.000 metros cuadrados, pertenecía a la empresa Promociones Inmobiliarias de Griñón, cuyo dueño es el cuñado del actual alcalde, José Ramón Navarro. Ante estas denuncias, el alcalde ha decidido convocar una comisión de investigación, que arranca hoy con la intención de depurar responsabilidades.

Contenido patrocinado