En Psiquiatría el joven que atacó a una vecina tras escaparse del hospital

Una de las consecuencias del ataque
Foto: CEDIDA
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 18 agosto 2015 19:38

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El joven que supuestamente atacó brutalmente a una vecina en su casa el pasado sábado tras escaparse de las Urgencias del Hospital Fundación de Alcorcón se encuentra ahora en la Unidad de Psiquiatría de dicho centro tras ser detenido por la Policía, han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.

   La secuencia de los hechos se inició a primera hora de la mañana del Día de la Asunción. Al servicio de Urgencias llegó un joven de 23 años por sospecha de consumo de sustancias tóxicas. Presentaba un discurso incoherente pero no violento.

   En un momento dado, y en circunstancias que aún no se han aclarado, el joven se zafó de los facultativos y huyó del hospital, a pesar de los intentos del servicio de Urgencias y del personal de seguridad del centro por detenerle. Tras ello, los vigilantes llamaron a la Policía para avisar de lo ocurrido.

   En el momento de su huída, el atendido estaba siendo valorado y los médicos no habían determinado el diagnóstico, "por lo que no estaba sujeto a ninguna medida de seguridad específica y servicio de urgencias del centro siguió en todo momento el protocolo adecuado se seguridad", han subrayado las mismas fuentes.

   Tras la escapada, el joven entró en una urbanización cercana al hospital, situada en la calle Copenhague, saltando un muro de dos metros. Luego, se coló en un vivienda y atacó a P.A.G., una mujer de 72 años. Le clavó una tijeras a la anciana, le propinó varios puñetazos y hasta le mordió en el cuero cabelludo, según ha relatado a Europa Press la hija de la víctima.

   El supuesto agresor fue detenido por la Policía poco después de enfrentarse al portero de la urbanización. En torno a las 11.30 horas fue trasladado al hospital de Alcorcón, donde quedó ingresado en la Unidad de Psiquiatría con todas las medidas de protección necesarias.

   Poco después llegó al centro médico la anciana atacada, que fue atendida de los golpes y cortes recibidos. Se encuentra en el hospital traumatizada y con un gran pánico a volver a su vivienda, según ha indicado su hija. La mujer ha interpuesto la correspondiente denuncia ante los agentes.

   Tanto los vecinos de la urbanización compuesta de más de 200 viviendas, donde atacó el agresor huido del Hospital, como la propia víctima y su hija están atemorizados, asegura.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado