Inspectores educativos acuden al instituto de las detenciones en Pinto

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 10 junio 2015 11:50

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha enviado esta mañana dos inspectores educativos al instituto de Pinto donde han sido detenidos tres menores acusados de vejar a una compañera de clase, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación.

   Los inspectores han acudido al centro Pablo Ruiz Picasso De Pinto  tras conocer la detención de tres menores por la comisión de un delito contra la integridad moral, acusados de insultar y vejar a una compañera de clase en Pinto.

   Desde Educación señalan que estos inspectores van a elaborar "cuanto antes" un informe exhaustivo sobre lo sucedido en el centro y una vez que el informe sea remitido a la Consejería, se tomarán las decisiones oportunas.

   Los inspectores se van a centrar en mirar las actuaciones que ha tomado el centro y ver si se ha seguido el protocolo tras conocer los hechos y comunicado por escrito lo sucedido, tal y como establece el protocolo.

   La investigación se inició a finales de mayo, cuando los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que una menor había abandonado el instituto a consecuencia de insultos y vejaciones reiteradas por parte de varios compañeros de clase.

   Ante la situación de especial vulnerabilidad de la menor, se hizo cargo de la investigación el Equipo de Policía Judicial de Pinto, que a través de diferentes testimonios de profesores y alumnos corroboraron la existencia de numerosos episodios de humillación e insultos hacia la víctima a lo largo del curso escolar actual.

   Estos hechos empezaron con incidentes aislados, incrementándose en los últimos meses en forma de malas contestaciones en público, insultos y vejaciones en el instituto y a través de las redes sociales. De esta manera consiguieron marginar y apartar a la víctima de su círculo escolar hasta el punto de que la misma abandonó el instituto al resultarle imposible acudir a clase.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado